• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 17 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Comisión Islámica aborda la alimentación y los rezos de los presos

En un encuentro con los dirigentes en Ceuta y la cúpula directiva de la prisión

Por E.F.
18/10/2018 - 05:50

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Comisión Islámica de España en Ceuta, representada por Laarbi Maateis y Hamido Mohamed, han mantenido una reunión con el director de la prisión, Francisco Delgado, y el subdirector, Francisco Tivas, además del administrador, Jesús Fraba, con el objetivo de abordar la organización y celebración de las dos últimas fiestas islámicas, culminación del ayuno y fiesta del sacrificio dentro de la cárcel, así como la asistencia religiosa a los internos todos los viernes que sería ofrecida por el imán que asigne la CIE.

Se ha tratado de un encuentro que la Comunidad considera “satisfactorio” y el que se ha abordado como motivo clave el adecuar la alimentación Halal para los internos que son musulmanes de acuerdo con la dimensión espiritual y las particularidades específicas de la ley islámica, amparado en el artículo 14 de la ley 26/92 del acuerdo de cooperación del Estado de la Comisión Islámica de España.

Se está llevando a cabo un control semestral o anual y se ha acordado pedir a la Dirección de Mendizábal el listado de proveedores de carnes y productos Halal para que, así, “pueda verificarse las empresas certificadoras que hacen los suministros”, exponen en un comunicado.

Este mismo paso se va a dar en próximas reuniones con Ingesa, Hospital, Ministerio de Educación y Consejería además de la Comandancia, para controlar la comida distribuida en los centros bajo su dependencia.

“Todo ello para que de alguna vez podamos dar con certeza de cuáles son las empresas que utilizan la protección del uso correcto de estas denominaciones, tanto para suministros como la comercialización, importación y exportación que deberán llevar embalajes y envases en cada producto con distintivo de la CIE y no solo el de certificadoras propias”, explica.

La Comunidad Islámica indica que teniendo en cuenta que aún no se ha desarrollado el artículo regulador está preparando un estudio jurídico para tal menester. Han agradecido al director de la prisión y al subdirector la disponibilidad encontrada.

Tags: Comunidad Musulmana

Related Posts

portada-pequenos-sidi-embarek-ponen-prueba-memorizacion-coran

Los más pequeños de Sidi Embarek ponen a prueba su memorización del Corán

hace 2 días
prision

Histórico enlace en prisión: primera boda islámica en el centro penitenciario de Ceuta

hace 3 días
mujeres-arabes

De la pérdida de identidad a la reparación: el Congreso aprueba recuperar los apellidos musulmanes

hace 3 días
mujeres-hiyab-espaldas-musulmanes

La recuperación de los apellidos musulmanes, a debate y votación en el Congreso

hace 4 días

Desayuno compartido por el fin del Ramadán en el CEIP García Lorca

hace 7 días
nayim-jugador-mitico-futbol-009

Nayim critica la falta de firmeza de la RFEF ante los cánticos racistas en el RCDE Stadium

hace 2 semanas

Comments 6

  1. FARKHANA, LIBRE comentó:
    hace 8 años

    En fín, vamos a dejarlo ahí. Sin mas comentarios.
    ¡¡ Vivá Sépta!!

  2. Como que no comentó:
    hace 8 años

    Pues yo veo a un empleado del cementerio musulman.
    O sea funcionario

  3. ? comentó:
    hace 8 años

    Hacia el primer personaje , ¿lucrarse de que? Si llevan años y años sin ningun tipo de subvencion se puede comprobar en el bocce) ni tampoco (trabaja en la administracion ceuti, ni han metido a familiares (y se puede comprobar rapido). Hablar sin saber es de ignorantes.
    Sobre el segundo personaje y comentario . El tema halal no es un asunto de estado, es un tema de la comision islamica que aboga por el derecho a que en los lugares donde haya gran numero de musulmanes tengan el derecho a comida halal. En ceuta siendo la mitad de la poblacion , hay una obligacion por parte se las instituciones de darla nada mas. Alimentar el Racismo de que? . Lo que tendria que ser asunto de estado deberia de ser la ignorancia

  4. amin comentó:
    hace 8 años

    de comisión islámica no tiene nada, comisión lucrativa puede ser, ese presidente que se cree el ombligo del mundo, y el no hace su labor tal como se debe. solo le importa el puesto y los protocolos.

  5. PPF comentó:
    hace 8 años

    En cualquier lugar civilizado ninguna comisión religiosa de cualquier confesión no puede intervenir en asuntos del Estado.
    Es alucinante y esto alimenta el racismo

    • Ivan comentó:
      hace 8 años

      Mejor que les lleven la carta a ver que les apetece.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023