• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 8 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La cola de coches hacia la frontera está que arde

Por Redacción
25/07/2017 - 07:50
Las retenciones volvieron a colapsar el tráfico hasta Juan XXIII.

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La Guardia Civil lidió con los coches-patera y sus intentos incesantes por colarse en la fila que rompieron el orden.

La cola de coches en la carretera de la frontera está que arde. Comienza la semana y, con ella, las retenciones volvieron a tomar ayer la N-352 hasta Juan XXIII. El conocido como carril para residentes, que también usan servicios públicos y turistas, estuvo funcionando con dificultades.

Las autoridades liberan desde la semana pasada un carril exclusivo hacia la frontera para dar fluidez a estos tránsitos. Sin embargo, los coches-patera intentaron colarse en la fila usando esta vía reservada. Todo pese a los intentos de la Guardia Civil por mantenerla despejada de intrusos. Las tentativas de los conductores de estos almacenes sobre ruedas fueron incesantes durante la tarde.

El motivo de las retenciones, el mismo de siempre: Marruecos ralentiza la entrada a su territorio con los registros a los vehículos dedicados a la mercancía. El ‘embudo’ de la frontera del Tarajal hizo el resto como cualquier día de lunes a jueves.

Los pasajeros de la Operación Paso del Estrecho (OPE) constituyen otro de los colectivos víctima de los atascos. La Guardia Civil procuró que puedan acceder al país vecino sufriendo la espera más corta posible. Para ello, les desviaron por el Hospital Universitario, aunque en la rotonda de Arcos Quebrados de nuevo se toparon con el colapso. Allí, los guardias se afanaron en abrirles paso entre los coches-patera, con más o menos éxito.

Habrá que esperar hasta el jueves para volver a circular con normalidad por la carretera de la frontera, cuando los porteadores aparquen sus coches-patera, hasta el próximo lunes.

Tags: Barriada Juan XXIIIGuardia CivilOPE

Related Posts

detenida-queria-colar-carcel-rivotril-hachis

Detenida cuando quería colar en la cárcel Rivotril y hachís

hace 11 horas
libertad-detenido-almadraba-pistola-002

Libertad con cargos para el detenido en la Almadraba con una pistola

hace 2 días
delegacion-prepara-ope-2026-reto-frontera-inteligente-17

Delegación se prepara para la OPE 2026 con el reto de la frontera inteligente

hace 2 días

¿Viajas a Marruecos con medicación? Esto es lo que debes saber

hace 2 días
portada-guardia-civil-localiza-pistola-registro-almadraba-detenido

La Guardia Civil localiza una pistola en un registro en la Almadraba con un detenido

hace 3 días
intenta-pasar-kilos-hachis-ceuta-algeciras-salpicadero-coche

Intenta pasar 16 kilos de hachís de Ceuta a Algeciras en el salpicadero del coche

hace 3 días

Comments 1

  1. Santiago comentó:
    hace 9 años

    Ahora parece que si se están haciendo esfuerzos y la idea provisionalmente no parece mala. Solo falta un poco mas de agilidad y mano dura con los porteadores que se saltan las normas y bloquean el paso. Ayer actuaron bien, pero cuando ya estaba todo bloqueado. Un poquito antes hubiera sido perfecto.
    Con el dinero que se han ahorrado desde hace 5 años en infraestructuras que no se han hecho, que se gasten un poquito en reforzar el personal de los cuerpos de seguridad. No creo que se arruine el país y con personal se alivia mucho el problema. Además se compensa con lo que se recauda con el IPSI de las mercancías y turistas marroquíes.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023