• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 15 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La cobertura de la TDT es de “prácticamente el cien por cien”

Por Redacción
05/04/2010 - 19:00
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Tras el apagón analógico que ha tenido lugar a nivel nacional el día 3 de abril, en Ceuta fue el pasado 30 de junio, Nuevas Tecnologías valora “positivamente” el proceso de adaptación.

El día 30 de junio del año 2009 Ceuta vivió de forma adelantada lo que hace tres días ha sido una realidad para la totalidad del territorio nacional: el apagón analógico y la entrada en funcionamiento de la Televisión Digital Terrestre (TDT). En estos nueve meses la Ciudad ha ido gestando un entramado “sólido” para alcanzar el principal objetivo con el que partían que no era otro que acabar con las zonas negras a nivel de cobertura. A día de hoy, según palabras de la propia Kissy Chandiramani, consejera de Juventud, Deporte y Nuevas Tecnologías, “la cobertura en Ceuta es de prácticamente el cien por cien” y las incidencias que se han venido registrando en todo este tiempo “han sido mínimas”. Los datos dan la razón a la responsable local, ya que constan 23 avisos de problemas con 23 resoluciones positivas.
Para llegar a este punto se pusieron en marcha diferentes medidas, como un Plan de Contingencias que resultó ser muy efectivo. Los puntos que centraban la preocupación de los responsables se encontraban en Benzú, el Morro y el Sarchal, donde se instalaron tres antenas y, en el último de los casos, se ideó y colocó un sistema de distribución de señal particular que consiguió que 27 familias de la zona disfrutaran de la televisión, que era un servicio que jamás habían recibido por la falta de señal. Otros puntos que resultaron problemáticos fueron algunos edificios de Los Rosales y un inmueble del Centro, donde se les aconsejó que instalaran un mástil para elevar la altura de la antena receptora.
José Ramos, presidente de la FPAV, aseguró a ‘El Faro’ que “hemos tenido que realizar un proceso de adaptación, pero parece que todo ha salido bien”. El representante del movimiento vecinal recordó que el organismo había realizado una encuesta de cuyos resultados se dio traslado a la Consejería correspondiente. “Ahora mismo no tenemos constancia de que haya quejas más allá de que en momentos puntuales se vaya la cobertura de ciertos canales”, dijo Ramos. En este mismo sentido, la consejera de Juventud, Deporte y Nuevas Tecnologías  aseguró que “la falta de señal cuando hay malas condiciones meteorológicas se suelen deber a una mala instalación y adaptación, porque la señal puede reducirse pero no debería perderse”.
La conclusión final que alcanzaron tanto los representantes de la Ciudad y como los de la FPAV es que “el periodo de transición transición a la TDT ha sido adecuado”, a pesar de los miedo iniciales frente a la llegada del nuevo sistema.

Related Posts

orgullo-frustracion-marruecos-empata-brasil-primer-encuentro-mundial-2026-6

Marruecos y otras 12 federaciones, contra la UEFA por "partidos poco interesantes" en el Mundial

hace 24 minutos
ciudad-retira-toneladas-alga-asiatica-playas-4

La Ciudad retira más de 220 toneladas de alga asiática de las playas

hace 1 hora
gimnasia-ritmica-ceuti-demuestra-gran-nivel-final-campeonato-andalucia-precopa

La gimnasia rítmica ceutí demuestra su gran nivel en la Final del Campeonato de Andalucía Precopa

hace 2 horas
fotos-concentración-animalistas-Ayuntamiento Image 2026-06-11 at 20.39.56 (1)

Nabila: concentración animalista, no partidista

hace 3 horas
primeros-privilegiados-disfrutan-apertura-parque-maritimo-23

La AECC advierte: esto es lo que nunca debes hacer al tomar el sol

hace 3 horas
muerte-bebe-alferez-provisional-fiscalia-imputa-padres-asesinato

Los padres del bebé fallecido en Alférez Provisional, ante un Jurado y por asesinato

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023