• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
viernes 16 de enero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad renueva la ayuda de hasta 10.000 euros para modernizar los taxis

Por Redacción
24/01/2015 - 07:35

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Consejo de Gobierno ha aprobado las bases reguladoras del Programa de Modernización del Sector del Taxi 2015, que pondrá en marcha Procesa y en el que se contemplan tanto ayudas para la adquisición de nuevos vehículos como para la compra de bienes que vengan a mejorar el servicio.

Para cada uno de estos fines hay una línea de financiación, con un límite de subvención de 10.000 euros en el caso de la primera y de 2.000 para la segunda. Una vez aprobadas por el Gobierno las bases reguladoras del programa, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros, la convocatoria se publicará próximamente en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE).
En cuanto a la adquisición de nuevos vehículos, se considerarán actuaciones subvencionables las inversiones que supongan la adquisición de un vehículo nuevo destinado a sustituir al actual vehículo afecto a la correspondiente licencia por otro más seguro y con mejores prestaciones desde el punto de vista de la eficiencia energética, menor consumo de combustibles y menores emisiones de CO2 y NOx.

Subvención
La subvención máxima será con carácter general de 7.000 euros, y de 10.000 euros si el vehículo esté adaptado para el transporte de personas con discapacidad o movilidad reducida. En ningún caso el importe de la subvención podrá ser superior a la cuantía resultante de aplicar el porcentaje del 30 % al total de la inversión subvencionable aprobada.
La otra línea de subvenciones servirá para la adquisición e instalación de nuevos taxímetros, emisoras, GPS, elementos de seguridad, datáfono para cobro mediante tarjetas de crédito o débito, instalación de impresoras para emisión de factura automática, así como otras inversiones distintas a las mencionadas anteriormente que ostenten la consideración de modernización efectiva del servicio. Para estos proyectos, la cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 30 % de la inversión a realizar y hasta un máximo de 2.000 euros por vehículo adscrito a licencia y por el conjunto de modernizaciones que pudiera acometer.
También está previsto, aunque con unas condiciones particulares, que se puedan acoger a la línea de compra de nuevos vehículos quienes se acogieron en el programa 2010-2012 a las ayudas para la compra de vehículos de segunda mano o de ocasión.

Related Posts

uso-plazas-personas-discapacidad-familiares-sin-control

Uso de plazas para personas con discapacidad por familiares y sin control

hace 9 minutos
fallece-oscar-gimenez-speaker-voz-desafio-300

Fallece Óscar Giménez, el speaker que fue voz del 'Desafío de los 300'

hace 30 minutos
romero-nada-nos-debe-desviar-equipazo-tener-enfrente-005-portada

Anuar: "Para mí será un partido muy especial y emocionante"

hace 47 minutos
romero-nada-nos-debe-desviar-equipazo-tener-enfrente-001-portada

Romero: "Nada nos debe desviar del equipazo que vamos a tener enfrente"

hace 1 hora
marruecos-senegal-homenajeados-copa-africa-nuevo-balon-hara-historia-1

Marruecos y Senegal, homenajeados con un balón que pasará a la historia de la Copa África

hace 1 hora
guardia-civil-espalda

Profesión de riesgo y eurodelitos: el debate ya está en Europa

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023