• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad recibe cerca de 300 solicitudes para las plazas de guardería

Por Redacción
10/05/2010 - 22:04
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Educación estima que habrá unas 160 vacantes en las públicas, en torno a 90 en las concertadas y más de 15 por el nuevo aula.

La Consejería de Educación, Cultura y Mujer estima que, hasta el pasado viernes, se entregaron en sus dependencias casi 300 solicitudes para la preinscripción de menores en las guarderías públicas y en aquellas que cuentan con plazas concertadas con la Ciudad Autónoma. El total se centra en los nuevos ingresos, especialmente en la etapa de 0 a 1 años, y en las plazas de los centros concertados.
El plazo para la presentación de la documentación permanece vigente hasta este jueves, informó la Ciudad, de modo que la cifra definitiva, que en la actualidad ronda las 300, puede variar en función de las peticiones recibidas hasta entonces. Las guarderías I y II, gestionadas por el Gobierno autonómico, cuentan con 350 plazas.
El área que dirige Mabel Deu considera que el número global se ajustará a las aproximadamente 160 plazas vacantes en Nuestra Señora del Amor Fraterno y Juan Carlos I; las 90 en centros concertados; y las más de 15 correspondientes al aula de nueva construcción proyectada para el curso académico 2010-2011. Un cupo de disponibilidad que asciende a unas 235 plazas frente a las 300 solicitadas ante la Consejería de Educación.
Por su parte, la secretaria de Educación del PSOE, Mercedes García Abad, insistió recientemente al Gobierno autonómico en la necesidad de ampliar la dotación de plazas de Educación Infantil en la ciudad ya que este aspecto constituye parte del éxito educativo que persigue el Pacto Social y Político por la Educación.
En cuanto a la Escuela de Infantil proyectada en la barriada de Juan XXIII, la Ciudad Autónoma anunció que la remodelación de los bajos de las viviendas  permitirá aumentar la dotación e iniciar sus actividades una vez concluyan las reformas.
Estas nuevas instalaciones supondrán un refuerzo de 150 plazas en este nivel educativo, las cuales se distribuirán en seis aulas para niños de dos años; dos aulas para un año; y un aula para matriculados con edades inferiores a las anteriores.
Las listas con las familias que reúnen los requisitos para optar a las guarderías serán publicadas en los tablones informativos del Palacio de la Asamblea, anuncio que se publicará previamente.

Related Posts

ceuta-ministerio-estudio-integral-transformar-realidad-educativa

Ceuta plantea al Ministerio un estudio integral para transformar la realidad educativa

hace 36 minutos
manu-hernando-racing-ceuta-no-va-ser-nada-facil

Manu Hernando, del Racing: "El Ceuta no va a ser nada fácil"

hace 39 minutos
guardia-civil-localiza-cadaver-varon-fuente-caballo-1

La Guardia Civil localiza el cadáver de un varón en Fuente Caballo

hace 1 hora
campus-ceuta-oferta-academica-salon-estudiantil-granada-ugr

El Campus de Ceuta presenta su oferta académica en el XI Salón Estudiantil de Granada

hace 1 hora
revista-espanola-salud-publica-reconoce-investigadores-campus

La Revista Española de Salud Pública reconoce a cuatro investigadores del Campus de Ceuta

hace 1 hora
recibes-imv-declaracion-renta-seguridad-social

¿Recibes el IMV? Así debes hacer la declaración de la Renta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023