• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
domingo 3 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad realizará un censo de terrazas para determinar su cifra exacta

Por Juanmi Armuña
06/11/2013 - 22:48
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En la actualidad se han presentado 90 solicitudes de licencia y se estima que hay unas 150 La Administración local se reunió ayer con distintas entidades para analizar la situación de las terrazas para otorgar las licencias. En este encuentro se ofrecieron datos, concretamente que se han presentado 90 solicitudes, de las que ya se han aprobado 5 y se han denegado 3. El resto de las solicitudes están en trámites y se espera que unas 80 tengan licencia, las que cumplan con la ordenanza.
Debido a que en la ciudad hay más terrazas que el número de solicitudes, unas 150, la próxima semana se comenzará a trabajar en un censo de terrazas para contabilizar cuántas hay exactamente. Este trabajo lo realizará la Ciudad a través de la Policía Local. Ya que sólo habrían presentado solicitudes la mitad de la cifra real de terrazas, el resto tendrían que ser retiradas el día 2 de enero, cuando sólo podrán estar abiertas las que cuenten con licencias. Esto produciría una merma de un 50 por ciento en la actividad económica en este sector, informaron desde la CECE, que instó ayer a la Administración local a aprovechar los trabajos del censo para preguntar a los propietarios de los establecimientos con terrazas que no hayan presentado solicitud por qué no lo han hecho, o ayudarles también a conseguir el permiso de apertura a quienes no lo tengan, con el objetivo de que se cumpla con la legalidad y esta actividad económica no sufra daños. Al parecer, existen establecimientos que no tienen permiso de apertura y están abiertos y con terrazas funcionando.
La CECE quiere un sistema en el que todos los establecimientos estén legalmente establecidos, ya sean kioscos, cafeterías, pubs o chiringuitos, y todos con el mismo plazo. De no ser así se estaría produciendo un “agravio comparativo”. Añadió que quizá tengan que ser distintas las ordenanzas que regulen cada tipo de establecimiento.
El presidente de la CECE, Rafael Montero, explicó en declaraciones a este medio que de lo que se trata no es de buscar el cierre, sino de localizar a los empresarios que no hayan solicitado la licencia, preguntarles qué problema tienen e intentar buscar una solución para que continúen con esta actividad. Desde este organismo empresarial consideran que la ordenanza hay que aplicarla “pero siendo flexible y viendo caso por caso”.
En la reunión en la que se informó sobre la situación de las terrazas para la obtención de las licencias estuvieron representadas la Administración local, Policía Local, las áreas de Sanidad, Turismo y Medio Ambiente, técnicos, Urbanismo, Ascorce, organizaciones empresariales y partidos políticos, entre otras entidades.

Tags: Economía

Related Posts

EFE

Trump eleva al 25% los aranceles a automóviles y camiones europeos

hace 2 días
militares-espalda-caballeria

Gasto en Defensa: el PP reclama "control y transparencia" al Gobierno de Pedro Sánchez

hace 2 días
fechas-ingreso-paro-mayo-2026

Estas son las fechas de ingreso del paro en mayo de 2026

hace 3 días
como-hacer-declaracion-renta-recibes-ingreso-minimo-vital

¿Cómo hacer la declaración de la Renta si recibes el Ingreso Mínimo Vital?

hace 3 días

Se estudiará la rebaja al 8% del IPSI en las telecomunicaciones en Ceuta

hace 4 días
cuando-pedir-cita-renta-calendario-atencion-telefonica-presencial

¿Cuándo pedir cita para la Renta? Calendario para atención telefónica y presencial

hace 7 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023