• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 10 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad inaugura su belén en la Plaza Álvaro Siza

Por J.M.G.
14/12/2011 - 09:36
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Ayer fue inaugurado oficialmente el belén de la Ciudad que ha sido confeccionado en esta ocasión por el Club Los Leones de Ceuta. En el acto estuvo presente el presidente de la Ciudad, Juan Vivas Lara. También estuvieron presentes la consejera de Presidencia Yolanda Bel y subdirector de Festejos Salvador Jaramillo. Cantaron los miembros del grupo de villancicos ‘Ya Huele a Navidad’.

El acto, que como es habitual todos los años, congregó a numerosos ceutíes que estuvieron pendientes de este Belén que suele darle llenar de ambiente navideño al paseo del Revellín, muy congregado en esta época del año ya que es la zona de compras de nuestra ciudad.
El presidente de la Ciudad Juan Vivas Lara no faltó a la cita de esta inauguración de un belén que atrae la atención de los ceutíes, que viven la Navidad con mucha intensidad y con esta inauguración se nota en el ambiente que ya se vive de cerca estas fiestas que suelen ser por encima de cualquier otra cosa muy familiares. “Creo que estas fiestas trasmiten una serie de valores que todo el mundo asumen y que son entrañables, lo que pocas fiestas tienen, pues se tratan de fomentar el aprecio por la familia, por las tradiciones y de las virtudes que nos hacen vivir mejor. Se vive mejor siendo humilde y perdonando. Creo que es un belén que refleja el sentido de la Navidad, esa humildad. Es muy caballa pues se pueden ver las Murallas Reales, la Puerta de los Mallorquines, etc. Además está en un lugar muy concurrido de personas, para que todo el mundo los disfrute. Su traslado aquí desde el Ayuntamiento ha sido bastante positivo. Una vez más felicidades y a todo y que el espíritu de la Navidad nos haga disfrutar a todo”, comentó el presidente de la Ciudad.
En esta ocasión, el belén ha sido realizado por el Club de Los Leones de Ceuta. “Comenzamos la pasada semana y hemos estado trabajando durante todos los días para poder finalizarlo y que le guste a la gente. Aproximadamente unas treinta figuras componen el belén”, comentaba una de las integrantes de este club de fuerte arraigo en nuestra ciudad.
Como en otras ediciones, la inauguración de este Belén estuvo amenizado por la actuación del Grupo de Villancicos de Servicios Sociales ‘Ya Huele a Navidad’ que dirige Blanca Vallejo, participando en alguna que otra canción el presidente de la Ciudad y la consejera de Presidencia.

 

Y además...

Abre el belén de la Hermandad de Los Remedios
Ayer también inauguró su Belén la Cofradía de Los Remedios, ubicado en su casa de hermandad y que han confeccionado los propios hermanos de la misma como es habitual durante todos los años cuando llegan estas fiestas navideñas. Se inauguró aproximadamente a las ocho y media de la noche con la presencia del presidente de la Ciudad Juan Vivas Lara y otras autoridades como Yolanda Bel o el subdirector de festejos Salvador Jaramillo.

Concierto de la banda de música ‘Ciudad de Ceuta’
Hoy a partir de las ocho de la tarde en la Plaza del Revellín, la banda de música ‘Ciudad de Ceuta’ actuará como viene siendo habitual en estas fechas. La banda, que dirige Germán Bonitch interpretará cerca de diez temas navideños.alt

Related Posts

hartazgo-preocupacion-concentracion-crisis-migratoria

"Nos sentimos solos": hartazgo y preocupación en la concentración por la crisis migratoria

hace 7 horas

"Ceuta no se vende": miles de ceutíes se unen en una sola voz tras el chantaje de Marruecos

hace 10 horas

La zona segura del Príncipe en donde protegen a las niñas y mujeres llegadas a Ceuta tras la avalancha

hace 10 horas
no-odio-pero-desprecio-1

El Senado advierte con consecuencias legales a Marlaska, Robles y Albares si no comparecen sobre Ceuta

hace 12 horas
persecucion-guardia-civil-moto-agua-pase-inmigrantes-Image-2026-08-07-at-18.23.10

La UE prioriza el combate a las mafias tras la tragedia migratoria en Ceuta

hace 12 horas
boe-publica-vuelta-controles-fronterizos-italia-tras-presion-migratoria-ceuta

El BOE publica la vuelta de los controles fronterizos con Italia tras la presión migratoria de Ceuta

hace 13 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023