La adaptación del estadio Alfonso Murube de Ceuta para que el equipo de la ciudad pueda disputar sus partidos en la Segunda División está en vías de solución. Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno local, Alejandro Ramírez, quien ha destacado la coordinación con la Agrupación Deportiva Ceuta para poder realizar las actuaciones que exige La Liga.
El club y la Ciudad conocen ya las reformas que hay que acometer porque los técnicos y servicios de inspección de los estadios de La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ya han estado en Ceuta. Lo hicieron concretamente hace unos dos meses, en previsión de que como estaba la competición en ese momento, todo apuntaba a que el Ceuta era un serio candidato a acceder al fútbol profesional.
En cuanto a cómo se desarrollará todo el proceso de adaptación de las instalaciones, Ramírez considera una ventaja el hecho de que el Alfonso Murube esté cedido a la A. D. Ceuta, con lo que es la entidad la que tiene que asumir todos los trámites de contratación de las obras.
Semanas previas de intenso trabajo
Ramírez ha desvelado que “llevamos unas semanas que internamente, obviamente”, trabajando en este escenario futuro que esperábamos” Ha añadido que “estamos preparados para poder acometer todo lo que sea necesario para que el equipo pueda jugar en Alfonso Murube sin ningún tipo de problema”.
De esa forma, la Ciudad se encargará de financiar los trabajos y se evita de esta manera toda la burocracia preceptiva para licitar y adjudicar una actuación desde el ámbito de la administración pública, mientras que el club tiene “mecanismos ágiles” para realizar los trabajos con margen de maniobra.
Las exigencias de La Liga
El portavoz del equipo de gobierno ha apuntado que hay correcciones en el estadio que son a más corto plazo, pero que otras se pueden afrontar con más tiempo. Así, lo principal en este caso es ejecutar una serie de actuaciones para facilitar las retransmisiones de los encuentros, ya que es la principal vía de financiación de la Liga y de los propios clubes.
Aunque la auditoría definitiva todavía está en fase de evaluación, el club ya sabe cuáles son las principales exigencias del fútbol profesional para que las instalaciones del Ceuta cumplan con todas las exigencias. “Vamos a llegar bien, que será que antes del inicio de temporada”, para que el estadio cuente “con todos esos requisitos subsanados y que el equipo pueda disfrutar su primer partido en casa, como tiene que ser, aquí en la ciudad”, ha afirmado Ramírez.
Respecto al coste que supondrá la mejora del Murube, el consejero ha insistido en que todo esta ahora en “fase de valoración”, puesto que el club “tiene que contactar con diferentes proveedores y contratistas” para hacer una evaluación de los costes.
La fiesta del ascenso, el domingo
Respecto a la fiesta del ascenso, el portavoz ha confirmado que será el próximo domingo día 18 de mayo. Aunque se hará pública una programación detallada los actos comenzarán con un pasacalles y un bus conmemorativo del ascenso con el equipo, que saldrá desde Maestranza y llegará al Ayuntamiento de la ciudad, donde se realizará la preceptiva recepción del Presidente y la salida al balcón del equipo, al objeto de celebrarlo con los ceutíes.
Posteriormente, ese mismo autobús conmemorativo llevará al equipo al Alfonso Murube, donde se organizará la fiesta de celebración con diferentes actuaciones, de música en directo, presentación también de toda la plantilla, antiguos jugadores y cuerpo técnico. Intervendrán el capitán, el técnico del equipo y el presidente del club. El objetivo es “disfrutarlo con toda la afición”, ha dicho Ramírez.
Si, me parece muy bién que la Ciudad Financie, la Remodelación del Estadio Murube, para que se pueda disfrutar la temporada de la Liga Profesional, con todas las garantías, asín, como el aumento de aficionados, se debe aumentar el aforo del estadio, porque va haber mucha demandas de nuevos aficionados, que quiera disfrutar, de ver al equipo de la ciudad, con equipos élite de la División de Plata, ENHORABUENA
Me parece perfecto la remodelación integral del Alfonso Morube y me parece maravilloso el ascenso del equipo a segunda división A. Pero le recuerdo tambien al Sr. Consejero el conpromiso que tiene la Ciudad con la construcción del aparcamiento de la Barriada Recinto Sur y que tanta falta hace en esta zona. No se nos puede tapar la boca con echar fos tortas de hormigon en la huerta del Molino. Sres politicos cumplan su palabra y no engañen a la gente.
Aquí solo interesa fútbol lo demás importa poco. No veo a la oposición abrir la boquita . Porque será ?? Ahora da igual los millones que no se destinan al príncipe y otras barriadas con graves carencias . Ahora no pasa nada
Estadio indigno de segunda división, necesita un reforma urgente con ampliación de aforo