Representantes de la Viceconsejería de Equipamientos Urbanos y Barriadas, como Gregorio García Castañeda, y de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV)
, como José Ramos, visitaron la semana pasada la zona de Virgen del Valle. La conclusión que sacaron de esta visita es que son necesarias algunas actuaciones para finalizar en el barrio. Una de las más interesantes consistirá en la creación de una zona de ocio, según confesó el propio García Castañeda. El lugar elegido será un terreno en forma de cuña situado junto a ‘Maresco’. Actualmente hay unas palmeras en el lugar que a priori serán cortadas “porque se encuentran contaminadas”. En su lugar se colocarán unos bancos e incluso un pequeño parque infantil. Asimismo, el dirigente público reconoció la necesidad de “mejorar la calzada de una de las calles porque tiene el hormigón muy estropeado. Es una calle en la que ya habíamos hecho las aceras”. Por otro lado, en la calle que separa Virgen del Valle de Pasaje Recreo también se va a reparar la parte derecha del acerado. “La izquierda la hicimos hace algún tiempo y esto lo teníamos pendiente”, aseguró García Castañeda. Con estas actuaciones la barriada se dará prácticamente por terminada.
Por otro lado, la Viceconsejería tiene actualmente en marcha proyectos por valor de 1.200.000 euros, lo que supone casi la mitad del presupuesto previsto para el año 2010. “Creemos que es una buena cifra y que vamos muy bien”, sentenció el responsable local.





