• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 29 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Ciudad analiza la evolución de las bajas laborales y las horas extra

Por Rocío Abad
21/04/2012 - 10:27

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Consejería de Hacienda y Recursos Humanos estima que en 2012 se gastará aproximadamente unos 300.000 euros en abonar horas extraordinarias a los trabajadores municipales según explicó ayer la portavoz accidental del Ejecutivo, Mabel Deu, quien señaló que en el Consejo de Gobierno se ha realizado un análisis del coste que para la administración local han supuesto las horas extraordinarias de sus trabajadores desde 1 de enero de 2009 hasta el abril de 2012.
Deu se refirió a que se ha producido un ahorro “considerable”, ya que cada año se ha ido reduciendo el cómputo de horas aprobadas. Así, mientras que en 2009 elcoste de estas horas extraordinarias fue superior al millón de euros (1.015.876 euros), en los años siguientes ha ido decreciendo hasta cerrar 2011 con 418.450 euros y una estimación para 2012 no superior a los 300.000, cifra que se obtiene de extrapolar al resto del año el gasto en los cuatro primeros meses del año, que ha ascendido a  33.700 euros.
Deu  recordó que, además de Policía Local y bomberos, los únicos departamentos que realizan servicios de carácter extraordinarios y excepcionales, atendiendo a los criterios previamente establecidos por la Consejería de Hacienda son las residencias de mayores, guarderías municipales y centros de menores.

Control de bajas laborales

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha repasado la evolución  de las bajas laborales tras la aplicación del nuevo modelo de gestión de la incapacidad temporal. En este sentido, la portavoz accidental subrayó que el departamento de Prevención de Riesgos Laborales ha informado de la “considerable” reducción de las bajas, algo que dijo “no es fruto del azar”, sino de la aplicación del nuevo modelo de gestión.
Así, en el periodo comprendido desde el 1 de enero de 2009 hasta hel pasado 11 de abril se han producido un total de 2.376 procesos de baja temporal, con una media de 43 días de duración cada una, si bien en 2011 se produjeron 663, con una media de duración de 37 días por baja y en los cuatro primeros meses de 2012 22, con una reducción considerable en su duración, que está situada por término medio en 18 días, lo que supone un 58,79% menos que la duración de las que se registraban tres años atrás. Mabel Deu se refirió a que los procesos se están controlando de manera exhaustiva por parte del servicio correspondiente y que la actuación está siendo altamente positiva “tal y como reflejan las cifras aportadas por la Consejería de Hacienda”.

Related Posts

barriada-sarchal

El Sarchal, sin representación vecinal: se disuelve la junta directiva

hace 37 minutos
bebe maternidad maternidad

Mohamed y Fátima, nombres que retratan la identidad de Ceuta

hace 55 minutos
portada-bm-estudiantes-pone-fin-temporada-llevandose-derbi-facilidad

El BM Estudiantes pone fin a la temporada llevándose el derbi con facilidad (33-20)

hace 1 hora
portada-banda-ciudad-ceuta-trae-primavera-plaza-espana

La banda ‘Ciudad de Ceuta’ trae la primavera a la Plaza de España

hace 2 horas

San Antonio elige al autor de su cartel, el joven diseñador Daniel Páez

hace 3 horas
EFE

La visita de Landau a Rabat acelera la presión de Estados Unidos sobre el Sáhara Occidental

hace 3 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023