• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 24 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Asociación TDAH pide un Día Mundial de Sensibilización

Por Redacción
13/07/2017 - 07:40

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook
  • La entidad local anima a instituciones y particulares a apoyar su declaración a través de las distintas campañas en marcha.

La Asociación de Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad de Ceuta (TDAH) se suma a la petición de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda al Déficit de Atención e Hiperactividad (Feaadah), iniciada en 2012 de manera oficial, para la declaración del 13 de julio como Día Mundial de la Sensibilización sobre el TDAH.

La entidad anima a todas las personas, especialmente a las que desempeñan su actividad profesional en los ámbitos educativo, sanitario, social y laboral, a que manifiesten su apoyo a esta solicitud. Holaya Abdel-lah Mohamed, su presidenta, informó sobre la campaña de recogida de firmas a través de la plataforma en internet Change.org (https://www.change.org/p/por-un-d%C3%ADa-mundial-para-la-concienciaci%C3%B3n-sobre-el-tdah) además de su difusión a través de su perfil en Facebook ‘Padres Unidos Hijos Especiales’.

La recogida de avales de personas e instituciones sustentarán con sus firmas la petición ante la Organización Mundial de Salud (OMS) para que lleve a cabo esta declaración. En 2013, pusieron en marcha un sitio web, en español e inglés, con todos los materiales necesarios para amplificar la acción y recoger los progresos (adhd-day.com).

“La sociedad debe saber que el TDAH es una patología psiquiátrica grave que afecta en torno a un 5-7 por ciento de los niños y un 4-5 por ciento de los adultos en todo el mundo”, recoge el manifiesto con el que demandan el reconocimiento de este día. La falta de diagnóstico, advierten los organizadores de las campañas, acarrea graves problemas a todos los niveles personales o sociales, tanto en ellos mismos como en su entorno.

Las consecuencias discapacitantes que tienen que afrontar las personas con TDAH no se deben a la inexistencia de tratamientos efectivos, sino a las limitaciones de acceso a especialistas con conocimientos científicos y a la variable disponibilidad de servicios, diagnóstico y tratamiento. Se trata de un trastorno de neurodesarrollo numeroso y con menos medios para su tratamiento.

 

Tags: Asociaciones

Related Posts

golpe-narcotrafico-tiroteo-guardia-civil-huelva-alta-mar

Golpe al narcotráfico tras un tiroteo a la Guardia Civil de Huelva en alta mar

hace 2 días

Los fiscales reclaman más medios para Ceuta y piden triplicar las guardias y un intérprete permanente

hace 3 días
estado-cuarteles-ceuta-calla-defensa-casos-sarna

¿En qué estado están los cuarteles de Ceuta?: lo que calla Defensa tras los casos de sarna

hace 4 días
ciudad-inicia-traslados-menores-liberar-colegios-principe-00008

La Ciudad inicia los traslados de menores para liberar los colegios del Príncipe

hace 5 días
emocion-sentimiento-legion-celebra-105-aniversario-010

AUME pide suspender el aniversario de La Legión por la sobrecarga de trabajo de los militares desplegados en Ceuta

hace 6 días
EFE

ONG marroquí reclama investigar las muertes en la entrada masiva hacia Ceuta

hace 6 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023