• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 5 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Asociación Cultural Al Idrissi recibirá de la Ciudad 70.000 euros para educación en la interculturalidad

Por Redacción
10/04/2017 - 14:14

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El consejero de Educación y Cultura, Javier Celaya, y el presidente de la Asociación Cultural Al Idrissi, Abdelkader Chaib, han firmado hoy el convenio de colaboración entre ambas instituciones, al que la Ciudad Autónoma aporta 70.000 euros para el desarrollo de un programa de actividades que pone el acento en tres ejes: la interculturalidad, la educación y el patrimonio.

Así, son objetivos de este acuerdo de colaboración difundir el respeto a las diferentes manifestaciones culturales, promover la convivencia fundamentada en el conocimiento y respeto mutuo y contribuir a la reducción del fracaso escolar en la zona de influencia del  centro cultural que gestiona la entidad colaboradora.

El convenio formalizado concreta como acciones al servicio de esos fines, entre otras, clases de refuerzo y apoyo escolar; la organización conferencias, seminarios, jornadas y congresos; cursos de alfabetización en español para adultos; la promoción de la lectura y la difusión de la cultura y las manifestaciones literarias; la conmemoración de las principales festividades del calendario musulmán para favorecer su conocimiento entre la población, especialmente la no musulmana; y actividades para promocionar la participación de la mujer en la vida sociocultural.

El Consejo de Gobierno autorizó en su reunión del pasado 10 de marzo a propuesta de la Consejería que dirige Javier Celaya este convenio, que mantiene la misma dotación presupuestaria que en 2016 y a cuyo abrigo trabajan 4 personas: un coordinador, un conserje, un auxiliar administrativo y un monitor.

Related Posts

Una semana después, se mantiene la “normalidad” en la frontera

hace 17 minutos

El PP pide habilitar el Senado en agosto para abordar la crisis migratoria de Ceuta y exigir explicaciones al Gobierno

hace 28 minutos
recurso-parques-de-ceuta

Parques de Ceuta pide más seguridad en su barriada tras la retirada de los militares

hace 40 minutos
perez-triano-admite-situacion-no-va-ser-rapida-sencilla

Pérez Triano admite que la situación “no va a ser rápida ni sencilla”

hace 46 minutos

Nuevo golpe al narcotráfico en Tánger Med: interceptan 350 kilos de hachís ocultos en un camión

hace 53 minutos
aparece-cadaver-escolleras-carretera-calamocarro-008-portada

Aparece un cadáver en las escolleras de la carretera de Calamocarro

hace 1 hora
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023