La AD Ceuta FC vuelve a jugar en el ‘Murube’ casi un mes después entre descanso por turno o por vacaciones de Semana Santa y lo hará ante el segundo clasificado, el CD Alcalá, a las doce (12.00h).
Los de Cándido Rosado reciben a los sevillanos tras el varapalo sufrido el pasado miércoles en ‘El Palmar’ ante el Sanluqueño (5-0), un equipo que necesitaba ganar para empatar precisamente con el Alcalá en la tabla en la pugna de ambos por el segundo puesto.
La presión, por tanto, es para los visitantes, con una AD Ceuta FC más pendiente de que acabe una temporada cada vez más desastrosa, sin nada en juego pese a que el objetivo de los dirigentes era el play-off de ascenso, algo que quedó descartado hace mucho.
Los sevillanos llegan a Ceuta enchufados en lo que es una gran segunda vuelta. Sólo han perdido un partido de los últimos 21, y el último lo ganó en su campo ante el Córdoba B, el líder, lejos en la tabla, a diez puntos.
La otra cara es la del conjunto caballa, que no ha sido capaz de ganar en los últimos seis partidos, en donde sólo ha puntuado cuatro de los 18 disponibles.
El último partido jugado en casa por los blancos fue en el empate a uno del seis de marzo en el ‘Alfonso Murube’ ante el San Fernando. La semana anterior, había perdido ante el Sevilla C (0-1). Hay que remontarse al 6 de febrero para hallar la última victoria de los caballas en liga, ante el Écija por 2-1.
En cuanto al enfrentamiento entre el Ceuta FC y el Alcalá en la primera vuelta, acabó con empate a uno. Adelantó a los locales Álex del Río a los nueve minutos y Migue empató el duelo de penalti.
Para este partido cándido Rosado no podrá contar con dos de sus mediocentros favoritos, el lesionado Zambrano y el sancionado Borja, pero al menos recupera a Ernesto.
En el cuadro visitante el principal ausente es su capitán y buque insignia, Gonzalo. El veterano goleador vio la quinta amarilla en la pasada jornada.






