Quizás un milagro no sea suficiente para doblegar al que está considerado como el mejor equipo del mundo y, además, en su propio feudo.
Pero la esperanza es lo último que se pierde, y la AD Ceuta lo intentará esta noche en el ‘Camp Nou’ a las 22:00 horas y con todo un FC Barcelona en frente.
El entrenador de los blancos, Joao de Deus, y el capitán, Sandro Mendes, en declaraciones ayer a los medios de comunicación, no decían claramante ‘damos la eliminatoria por perdida’, pero el técnico hacía constantes menciones a que el partido es para “disfrutar” y que si “sueña” con algo es con ganar al Almería B este domingo. Toda una declaración de intenciones.
Y es que hay que ser realistas y reconocer que la AD Ceuta lo tiene casi todo en contra, ya que la victoria que consiguió el Barça en el ‘Alfonso Murube’ hace dos semanas por 0-2 (goles de Maxwell y Pedro) deja la eliminatoria prácticamente sentenciada.
Además, Guardiola, que en un principio iba a dar descanso a prácticamente todos sus ‘cracks’ (Piqué y Valdés, llamados a la sesión de ayer en la Ciudad ‘Joan Gamper’, no saltaron al césped y se ejercitaron en el gimnasio), se guarda un ‘as’ en la manda, el ‘As’, con mayúsculas, ya que contra todo pronóstico ha convocado a uno de los mejores jugadores del mundo, Leo Messi.
Además, repetirá Carles Puyol, que no llegó a pisar el ‘Alfonso Murube’ (sólo calentó en la banda), pero que también estará en la lista, así como los también mundialistas Pedro (que como ha quedado explicado marcó en Ceuta) y Valdés, otra novedad.
El técnico volverá a echar mano, por tanto, de jugadores del filial, concretamente seis, que se suman a los doce de la primera plantilla.
De este modo, la lista al completo es la siguiente (por orden de dorsales): Puyol, Bojan, Messi, Pinto, Mascherano, Keita, Pedro, Milito, Maxwell, Adriano, Abidal, Nolito, Sergi Roberto, Thiago, Bartra y Dos Santos.
En cuanto a la AD Ceuta, el club enviará a todos sus jugadores, ya que asegura que supone un premio para el club y, por tanto, para la plantilla.
Hay que recordar, no obstante, las bajas de Arriaga, Villatoro (que se lesionó precisamente en el ‘Alfonso Murube’ en el partido de ida contra el Barça) y el caboverdiano Valter.
Eso sí, la convocatoria la dará el entrenador Joao de Deus hoy, antes del viaje, que está previsto que comience en el barco de las 9:00 horas para tomar el avión de las 13:15 que despegará del aeropuerto de Jerez.






