La AD Ceuta tiene este 12 de octubre su duelo perteneciente a la jornada 9 de liga. En este choque, los caballas se medirán al Albacete BP en el Carlos Belmonte a las 14:00. Es por ello que, Kuki Zalazar, ha atendido a los medios en rueda de prensa.
Kuki Zalazar no es nuevo en segunda. El año pasado estuvo en La Liga Hypermotion sin encontrar continuidad ni buen juego, un episodio distinto a este que está viviendo: “He encontrado la confianza del míster, del club, estoy disfrutando de muchos minutos y la verdad que me siento bien”.
“Siento que estoy mejor en cada partido, cada vez mejor en la categoría y feliz por por fin asentarme en la categoría y agradecido por la confianza aquí en el club”, detalló el jugador hispano-uruguayo.
El gol aún no llega
Kuki está destacando por su buen juego, pero el gol aún no llega. Contra la SD Eibar anotó, pero fue anulado por casi nada por un fuera de juego de Koné. “Me falta esa suerte de que entre, pero por lo menos tengo las oportunidades, ya llegará”, comentó. “Lo importante es que ganamos en nuestra casa”.
“Estoy muy feliz y el equipo está en un momento bueno, que ayuda”, detalla el jugador.
Partido especial para Kuki
José Luis Zalazar, padre de Kuki, fue futbolista del próximo rival, del Albacete. Fue en ese club en el que Kuki empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol en el club en el que su padre es casi una institución. Luego, con 14 años, le fichó el Málaga CF para su filial.
“Es un partido muy especial para mí”, comentó. “Estuve en su cantera, lo que siente la familia, nunca he jugado en el Carlos Belmonte, iba cada fin de semana para apoyar al equipo”, contó. “Es uno de los clubes de mi vida”, detalló.
“Nombre por nombre tienen un equipazo”, detalló Kuki del próximo rival. “Aunque no han empezado bien, tienen jugadores de mucho nombre en la categoría, son muy buenos”, detalló.
“Espero un partido entretenido, somos dos equipos que queremos ir a por el partido”, comentó el ‘8’ caballa. “Ellos juegan en su casa y nosotros estamos con confianza”, añadió. “Esperamos traernos los tres puntos”.

Sin ganar fuera de casa
El Ceuta aún no conoce la victoria fuera de casa, y Kuki lo tiene claro, “En segunda los equipos en sus casas son más fuertes”. “Ellos vienen de no ganar en el partido anterior y querrán ganar en casa con su gente”, detalló.
Kuki ha dejado claro que él quiere llevarse los tres puntos, pero lo que tienen que hacer, como mínimo, es puntuar “para no perder la buena dinámica”.
La mejoría del equipo
El equipo tuvo un cambio brutal al respecto de sus tres primeros partidos, y Kuki opina sobre ellos: “Al final creo que en cuanto hemos perdido el miedo a la categoría y hemos empezado a ser nosotros, con el balón o en la presión, ahí hemos cambiado”. “Muchos también conocemos la idea del míster”, complementó.
“La clave ha sido la personalidad que hemos tenido y de perder el miedo, de ahí viene la mejoría”, añadió Zalazar.





