El Club Natación Caballa de Ceuta afronta una temporada ilusionante en División de Honor, la máxima categoría del waterpolo español.
El equipo dirigido por Peter Kubicsko se ha visto reforzado con incorporaciones que le pueden dar un plus a la plantilla en esta nueva etapa.
Actualmente, se encuentran en plena pretemporada en Tenerife, entrenando con el Echeyde, club que será rival esta campaña y El Faro de Ceuta se ha puesto en contacto con el técnico caballa para saber cómo avanza este periodo de preparación.
“Llevamos aquí desde el lunes, ya hemos tenido cuatro entrenamientos, esta noche tendremos el quinto y muy buenas sensaciones la verdad”, declaró.
La dinámica de entrenamiento en Tenerife
Las prácticas realizadas en la isla canaria se están basando en situaciones de superioridad e inferioridad, además de disputar partidos y que los propios compañeros se vayan conociendo entre ellos.

Por su parte, Kubicsko también está estudiando a sus waterpolistas para saber utilizarlos de la mejor manera posible durante el presente curso
“Estoy conociendo a los jugadores, viendo las combinaciones de rotaciones que podemos tener y también sus puntos fuertes y débiles “, manifestó.
Las nuevas incorporaciones
El entrenador del CN Caballa se ha mostrado entusiasmado con los fichajes de este año, entre los que destaca Vicente Matoso que vuelve con el objetivo de ayudar a su equipo.
“Vicente muy bien, está demostrando un nivel físico muy bueno y lo que sabe de waterpolo es de aprovechar y hay que estar agradecido de que esté con nosotros”, expresó.
El técnico ha tenido buenas palabras para sus incorporaciones que defenderán el escudo del club ceutí con orgullo y entrega.
Todos están en dinámica de entrenamiento salvo Dani Díaz, que sufre molestias en el hombro y del que se espera que sea una “parte importante del equipo”.
Viaje a Hungría
Cuando regresen a Ceuta, se seguirán ejercitando en territorio caballa durante una semana.
Posteriormente, tienen previsto viajar hasta Budapest, Hungría, el día 28 de septiembre, donde planean seguir adquiriendo valores de grupo y hacer ‘piña’.
Copa Andalucía a la vista
Mientras la pretemporada sigue su cauce, los blanquinegros tienen en el punto de mira su primera competición de la temporada, la Copa Andalucía, en la que parten como favoritos y en la que tratarán de alzarse con el campeonato.
La sede del torneo tiene lugar en Málaga, en el Centro Acuático INACUA. La primera cita será el 20 de septiembre día en el que jugarán dos partidos contra el Waterpolo Málaga y el CW Sevilla.
El tercer compromiso será el 28 de septiembre en el que jugarán contra el Dos Hermanas y en el caso de ganar los respectivos encuentros, disputarían la final a las 16:30 horas.
Una pretemporada que ilusiona

El equipo está aportando un buen rendimiento en su concentración con el Echeyde, una toma de contacto óptima para ver en el punto en el que se encuentran.
“Estamos teniendo muy buenas sensaciones en Tenerife con el Echeyde, un equipo que va a jugar competición europea”, aseveró.
No obstante, Kubicsko señala que hay que tener los pies en el suelo.
“Tenemos que ir día a día. Somos un equipo nuevo y es el segundo año en el que estamos en División de Honor. Tenemos que enfrentar a clubes históricos, pero la actitud y la seriedad de cada uno nos asegura la posibilidad de poder competir con cualquiera”, declaró.
El primer partido contra el Sant Andreu
El Caballa debutará esta temporada en la División de Honor ante el Sant Andreu el próximo 11 de octubre.
El técnico ha señalado algunas de las claves del equipo rival, con el que disputarán un encuentro que se prevé igualado.
“Sant Andreu es un equipo histórico de Cataluña. Tienen un equipo similar al del pasado curso, muchos jugadores jóvenes y una defensa especial, por lo que tendremos que preparar el partido técnicamente diferente en ese aspecto”, expuso.






