La AD Ceuta ha hecho oficial la llegada del extremo izquierdo estadounidense Konrad de la Fuente. El canterano del FC Barcelona llega procedente del Lausanne Sports de la Primera División Suiza.
El jugador parece que viene para sustituir a Efe Aghama, que ha dejado un hueco en la banda izquierda para irse al Cádiz CF.
El futbolista estadounidense de origen dominicano era uno de los extremos más prometedores La Masía hace un lustro. El Marsella en 2021 pagó 3 millones de euro para hacerse con los servicios del norteamericano. No gozó de las mejores oportunidades en Francia, por lo que se fue cedido a Olympiakos primero y a SD Eibar segundo. En el equipo vasco anotó cuatro goles y una asistencia en Segunda División en 19 partidos.
La última temporada la jugó en la élite del fútbol suizo. Hizo los números de 1 gol y 3 asistencias.
Ver esta publicación en Instagram
Características de Konrad
Konrad de la Fuente es un extremo fuerte, rápido y explosivo con una gran habilidad en el uno contra uno, capaz de jugar por ambas bandas, destacando por su potencia y habilidad individual con el balón. Puede jugar tanto por la banda izquierda como por la derecha, adaptándose a diferentes situaciones de ataque. Es un jugador que representa a Estados Unidos a nivel internacional, habiendo pasado por todas sus categorías inferiores y alcanzando los cuartos de final del Mundial Sub-20 de 2019.
Llega como jugador cedido
La AD Ceuta ha confirmado que el jugador internacional con Estados Unidos llega en calidad de préstamo del Lausanne Sports. “La AD Ceuta FC ha llegado a un acuerdo con el FC Lausanne para que el jugador Konrad juegue en calidad de cedido esta temporada”, detalla el club en un comunicado.
“Desde el Club, estamos felices de que un jugador de las características de Konrad forme parte de la AD Ceuta FC”, comunicó el club en sus redes. “¡Bienvenido a tu casa, Konrad!”, añadió el club caballa.






