Agentes de la aduana marroquí, en coordinación con los servicios de seguridad que operan en el paso de Bab Sebta, el punto marroquí de la frontera con Ceuta, lograron este sábado frustrar un intento de pase de hachís.
En concreto, un pase que ascendía a 181 kilos que estaban ocultos dentro de un remolque arrastrado por un vehículo ligero con matrícula marroquí.
Tras la inspección minuciosa a la que fue sometido el vehículo y el remolque, se pudo descubrir la carga escondida en compartimentos cuidadosamente preparados, en un intento de engañar a los agentes de control.
Carnés falsos de periodista
El conductor del vehículo, un hombre de unos 52 años, fue detenido por tráfico de drogas.
Una inspección adicional de su automóvil permitió hallar tarjetas de prensa falsificadas de varios sitios web marroquíes, que incluían fotos del sospechoso, además de otras tarjetas asociativas.
Siguiendo instrucciones del Ministerio Público competente en Tetuán, el detenido fue trasladado a la comisaría de policía judicial para profundizar en la investigación con el fin de determinar las circunstancias de la operación y desmantelar la posible red detrás de ella, dado que el valor estimado de la carga supera los 24 millones de dírhams centimales, tal y como informa el medio akhbarona.com.
El vehículo, el remolque y todos los objetos confiscados han sido retenidos a la espera de completar el procedimiento legal bajo la supervisión del Ministerio Público.
Segunda operación importante esta semana
En el mismo punto de la frontera marroquí, esta semana también se conoció la detención de un hombre cuando entraba en la ciudad autónoma con 243 kilos de hachís escondidos en la furgoneta que conducía.
La droga estaba escondida dentro del vehículo modelo Ford Transit, que había sido transformado en un habitáculo para esconder sustancia estupefaciente con la pretensión de burlar los controles.






