• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 18 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La Junta de Personal Sanitario de Ceuta anuncia movilizaciones y posible huelga

Las organizaciones que integran la Junta de Personal exigen la modificación inmediata de la Resolución de jornada y calendario laboral para 2026

Por Isabel Jiménez
21/05/2026 - 21:04
junta-personal-sanitario-ceuta-anuncia-movilizaciones-posible-huelga-ingesa
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Junta de Personal Sanitario de Ceuta ha formalizado un calendario continuado de movilizaciones tras denunciar un grave recorte de derechos laborales impuesto por el Ingesa.

Las organizaciones sindicales exigen la modificación inmediata de la resolución sobre la jornada y el calendario laboral para 2026, advirtiendo que la nueva organización destruye la conciliación familiar y supone una sobrecarga inasumible para los profesionales de la salud.

Causas del conflicto: la Resolución del 15 de mayo

El malestar del sector sanitario nace de la reciente publicación de la resolución del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa), que regula la jornada anual.

Según los representantes de los trabajadores, la aplicación de la jornada ponderada resulta lesiva y recorta derechos históricos consolidados de las plantillas. Bajo el lema "Derechos recortados, trabajadores y ciudadanos engañados", el presidente de la Junta de Personal, Alejandro Artero, ha señalado que es prioritario actuar antes de que la norma entre en vigor el próximo 1 de junio, evitando así perjuicios irreversibles en la calidad asistencial.

Calendario de movilizaciones y concentraciones en junio

Para mostrar su rechazo, se ha diseñado un plan de protestas urgentes que comenzará con una concentración inicial frente al Hospital Universitario de Ceuta (pendiente de autorización). Posteriormente, se han convocado concentraciones todos los lunes de junio a las 11:00 horas:

  • 1 de junio: junto a la Dirección Territorial del Ingesa (coincidiendo con el inicio de la normativa).
  • 8, 15 y 22 de junio: frente al Hospital Universitario de Ceuta.

Se espera una asistencia de hasta 100 profesionales en cada jornada, quienes contarán con servicios de orden coordinados por los sindicatos para garantizar el desarrollo de las protestas.

Hacia una huelga general sanitaria en Ceuta

La Junta de Personal ha sido tajante: si la Dirección del Ingesa no rectifica su postura, el conflicto escalará de intensidad.

De no paralizarse la confección de las nuevas carteleras laborales, el siguiente paso será la convocatoria formal de una huelga general sanitaria en la ciudad autónoma.

Los sindicatos apelan a la responsabilidad de los gestores sanitarios y solicitan la comprensión de la ciudadanía ceutí, argumentando que estas movilizaciones buscan defender la dignidad de quienes cuidan de la salud pública.

Tags: IngesaManifestacionesSaludSanidad

Related Posts

sindicato-medico-huelga-no-es-por-dinero-condiciones-laborales-1

El Sindicato Médico endurece las movilizaciones ante el bloqueo de Ingesa

hace 33 minutos
cuatro-signos-senalan-posible-presencia-hongos-pies

Estos son los cuatro signos que nos señalan la posible presencia de hongos en nuestros pies

hace 3 horas
trabajador-construccion-afectado-golpe-calor

Un trabajador de la construcción, afectado por un golpe de calor

hace 6 horas
vecinos-barriada-gallo-comidos-pulgas-1

Vecinos de la barriada del Gallo, 'comidos' a pulgas

hace 6 horas
conmocion-rio-martil-policia-halla-cadaver-recien-nacido-armario

Conmoción en Río Martil: la policía halla el cadáver de un recién nacido en un armario

hace 21 horas
como-afectara-primera-ola-calor-ceuta-1

¿Cómo afectará la primera ola de calor del año a Ceuta?

hace 1 día

Comments 2

  1. Real comentó:
    hace 4 semanas

    El Gobierno tiene que ver algo en esta huelga porque ya huele hay que arreglarlo ya

  2. Da igual no lo van a publicar comentó:
    hace 4 semanas

    El dictador y su señora , acompañados de todo su séquito quieren cambiarlo todo por qué ven que el PSOE ya no tiene futuro y saldrá la derecha . Irán todos a la calle en 2027 sino antes por una moción de censura dentro de poco .. Bravo por los sindicatos y bravo por el colectivo médico que va a la huelga es por bien de todos ..no lo olviden . Yo no soy trabajador del ingesa a mí no me pueden sancionar por hablar ...gracias por publicar . No olvide el paciente que todo va mal porque los que mandan aquí en Ingesa lo quieren así ...

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023