Noticias

Tres juicios en un día para un mismo acusado por atentado, amenazas y conducir sin carné

El suplente del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia tres juicios que tienen en común el mismo acusado: F.Z.M. Los tres delitos por los que se han realizado las distintas vistas orales son un delito contra la seguridad vial, otro de atentado y un tercero de amenazas. En la suma de los tres delitos, el Ministerio Público solicita 4 años y medio: 6 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, 2 años por el de atentado y otros 2 años de cárcel por el de amenazas. Los 3 juicios se han celebrado sin la presencia del acusado ya que a pesar de haber sido perfectamente citado no ha comparecido por lo que la Fiscalía pidió su celebración. El primero de los juicios celebrado ocurrió el pasado 6 de marzo de 2019. Sobre las 14:45 horas, cuando F.Z.M. conducía un vehículo por la barriada Juan Carlos I de Ceuta a sabiendas de que carecía de licencia para ello. Los agentes, al verlo por la zona, a sabiendas de que carecía de la licencia por una condena anterior, empezaron a perseguirlo no pudiendo alcanzarlo hasta llegar a la barriada y ver el coche estacionado que era “muy reconocible” por las pegatinas que llevaba. Una vez consiguieron dar con él, le anunciaron que iba a ser sancionado por esta causa. En este juicio el abogado de la Defensa pidió la libre absolución y de ser condenado, que fuera a una multa de 12 meses a 12 euros diarios.

Segundo: atentado

El segundo juicio celebrado tuvo lugar el 27 de marzo de 2019. Sobre las 13:45 horas, los agentes de la Policía patrullaban por la avenida de Madrid cuando comprobaron que 2 individuos arrojaron algo al suelo y otro llevaba un “porro” en la boca. Ante tal hecho, los agentes se bajaron a identificarlos. Los separaron en dos partes; por un lado estaba el acusado que se negó a ser identificado, según explicaron los agentes. Cuando uno de los que estaba siendo identificado se quiso acercar al acusado, un agente se puso por medio y F.Z.M. le profirió un “puñetazo” en la espalda estando alterado y diciendo “dejad a mi hermano”. Ante tal hecho, dos de los agentes intentaron reducirlo para su detención mostrando resistencia. Asimismo, el acusado empezó a amenazarlo con frases como: “Mírame a los ojos, no sabes quién soy”, “no te preocupes esto va a tener sus consecuencias”. Los agentes hicieron una declaración muy similar y “coherente” sobre lo ocurrido, según admitió el Ministerio Público. La Defensa, por su parte, ve delito en estos hechos, pero de resistencia no de atentado por lo que solicita una multa de 12 meses a 12 euros diarios. Asimismo, si se le considerara culpable de un delito de atentado entendería que 6 meses de prisión fuera la pena y no los 2 años que exige el Ministerio Público.

Tercero: amenazas

Por último, en el último juicio contra F.Z.M., los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2020. Sobre las 17:30 horas, el acusado llegó al centro de menores de Punta Blanca con la intención de visitar a un interno. Cunado accedió a la primera puerta, el vigilante de seguridad le exigió la documentación a lo que este se lo negó, por lo que el vigilante le explicó que no podía entrar porque no aparecía en el listado. A pesar de no darle el DNI lo conocía ya que el acusado estuvo interno en este centro. En una maniobra de arrojarle un bolso consiguió escabullirse y colarse en las instalaciones. Antes de eso le profirió amenazadas del tipo: “te voy a pegar dos tiros, te lo hago yo o te mando al pajarito”. La Defensa pidió la libre absolución y de no ser así, en todo caso que fuera condenado a un delito leve de amenazas que constituiría una multa económica de 1 mes a 2 euros.

Entradas recientes

Interior no aclara por qué Marruecos dejó de aceptar a sus nacionales

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha evitado responder con claridad a una pregunta por escrito…

30/04/2024

La 'Flagelación' celebra su primera procesión de la Cruz de Mayo

Por primera vez en su historia, la Hermandad de la Flagelación, de la mano del…

30/04/2024

El Deportivo Ceutí B es el nuevo campeón de la liga benjamín

La Liga Benjamín de la segunda Autonómica de Fútbol Sala se ha resuelto en la…

29/04/2024

Marruecos aprueba el aumento del salario para sus funcionarios

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, anunció, este lunes en la capital de Marruecos (Rabat),…

29/04/2024

Ceuta será el epicentro de la fotografía submarina en mayo

Ceuta se convertirá durante los días 1, 2, 3 y 4 de mayo en la…

29/04/2024

Delegación escucha a 4 barriadas por la inseguridad ciudadana

Representantes de cuatro barriadas, La Encrucijada, Bermudo Soriano de las Letras, San José-Hadú y Nicaragua,…

29/04/2024