• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 19 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Tres juicios en un día para un mismo acusado por atentado, amenazas y conducir sin carné

El llamado F.Z.M. ni siquiera se ha presentado a las vistas señaladas este martes por la mañana en el Penal número 2

Por Diego Naranjo
09/03/2021 - 10:45
juzgado-penal-letrero-generico
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El suplente del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para sentencia tres juicios que tienen en común el mismo acusado: F.Z.M. Los tres delitos por los que se han realizado las distintas vistas orales son un delito contra la seguridad vial, otro de atentado y un tercero de amenazas. En la suma de los tres delitos, el Ministerio Público solicita 4 años y medio: 6 meses de prisión por un delito contra la seguridad vial, 2 años por el de atentado y otros 2 años de cárcel por el de amenazas. Los 3 juicios se han celebrado sin la presencia del acusado ya que a pesar de haber sido perfectamente citado no ha comparecido por lo que la Fiscalía pidió su celebración.

El primero de los juicios celebrado ocurrió el pasado 6 de marzo de 2019. Sobre las 14:45 horas, cuando F.Z.M. conducía un vehículo por la barriada Juan Carlos I de Ceuta a sabiendas de que carecía de licencia para ello. Los agentes, al verlo por la zona, a sabiendas de que carecía de la licencia por una condena anterior, empezaron a perseguirlo no pudiendo alcanzarlo hasta llegar a la barriada y ver el coche estacionado que era “muy reconocible” por las pegatinas que llevaba. Una vez consiguieron dar con él, le anunciaron que iba a ser sancionado por esta causa. En este juicio el abogado de la Defensa pidió la libre absolución y de ser condenado, que fuera a una multa de 12 meses a 12 euros diarios.

Segundo: atentado

El segundo juicio celebrado tuvo lugar el 27 de marzo de 2019. Sobre las 13:45 horas, los agentes de la Policía patrullaban por la avenida de Madrid cuando comprobaron que 2 individuos arrojaron algo al suelo y otro llevaba un “porro” en la boca. Ante tal hecho, los agentes se bajaron a identificarlos. Los separaron en dos partes; por un lado estaba el acusado que se negó a ser identificado, según explicaron los agentes.

Cuando uno de los que estaba siendo identificado se quiso acercar al acusado, un agente se puso por medio y F.Z.M. le profirió un “puñetazo” en la espalda estando alterado y diciendo “dejad a mi hermano”. Ante tal hecho, dos de los agentes intentaron reducirlo para su detención mostrando resistencia. Asimismo, el acusado empezó a amenazarlo con frases como: “Mírame a los ojos, no sabes quién soy”, “no te preocupes esto va a tener sus consecuencias”.

Los agentes hicieron una declaración muy similar y “coherente” sobre lo ocurrido, según admitió el Ministerio Público. La Defensa, por su parte, ve delito en estos hechos, pero de resistencia no de atentado por lo que solicita una multa de 12 meses a 12 euros diarios. Asimismo, si se le considerara culpable de un delito de atentado entendería que 6 meses de prisión fuera la pena y no los 2 años que exige el Ministerio Público.

Tercero: amenazas

Por último, en el último juicio contra F.Z.M., los hechos ocurrieron el 18 de septiembre de 2020. Sobre las 17:30 horas, el acusado llegó al centro de menores de Punta Blanca con la intención de visitar a un interno. Cunado accedió a la primera puerta, el vigilante de seguridad le exigió la documentación a lo que este se lo negó, por lo que el vigilante le explicó que no podía entrar porque no aparecía en el listado.

A pesar de no darle el DNI lo conocía ya que el acusado estuvo interno en este centro. En una maniobra de arrojarle un bolso consiguió escabullirse y colarse en las instalaciones. Antes de eso le profirió amenazadas del tipo: “te voy a pegar dos tiros, te lo hago yo o te mando al pajarito”. La Defensa pidió la libre absolución y de no ser así, en todo caso que fuera condenado a un delito leve de amenazas que constituiría una multa económica de 1 mes a 2 euros.

Tags: Juicios

Related Posts

policia-nacional-jefatura-ladrones-casas

Operación Varsovia: un militar acusado y la duda entre un chantaje y un contacto sexual con menor

hace 8 horas
culpables-veredicto-crimen-cabo-regulares-dris-amar-tribunal-jurado-001

El TSJA confirma la condena por el crimen del cabo de Regulares, Dris Amar

hace 11 horas
juzgado-penal

“Hola mamá, escríbeme”: la estafa del hijo en apuros y los casi 7.000 euros perdidos

hace 14 horas
golpe-guardia-civil-trafico-ilegal-medicamentos

Condenada una pareja que vendía pastillas adelgazantes en TikTok: eran un riesgo

hace 15 horas
piden-prision-exhibicionismo-ante-tres-menores

Condenado por estafa tras vender un Audi A3 con el kilometraje trucado

hace 1 día
tsja-confirma-sancion-celador-hospital

El TSJA confirma la sanción a un celador del hospital por desobedecer a superior y no pasar reconocimiento médico

hace 3 días

Comments 1

  1. Llimy comentó:
    hace 5 años

    Sencillo a esta clase de gente. darle caña para bajarle los humos

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023