La directiva de la AD Ceuta tiene mucho trabajo por delante y aunque todavía es el momento de disfrutar, ya hay quién tiene tarea para confeccionar una plantilla para la Segunda División la próxima temporada.
Solo 8 jugadores mantendrán el contrato en vigor con el club más allá del 30 de junio de 2025. Pedro López, Redru, Cristian, Youness, Bless, Aisar, Kuki Zalazar y Rodri Ríos, son los futbolistas del Ceuta que tienen aún contrato y podrían mantenerse en el conjunto caballa sin tener que modificar nada.
Plantilla
El jugador que tiene el contrato más largo es Cristian Rodríguez, que tras su renovación está vinculado con el Ceuta hasta el 30 de junio de 2027. Esta campaña, el centrocampista no ha tenido tantos minutos como la anterior, pero aún así ha sido protagonista con 3 tantos en 1.263 minutos disputados.
El resto de futbolistas de los anteriormente citados, tienen su contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026.
Pedro López ha sido pieza clave en la portería, además es el menos batido de la categoría.
Aisar Ahmed, otro de los futbolistas más usados y que además es un baluarte en el Ceuta. José Juan Romero lo ha señalado en más de una ocasión, como el mejor del equipo.
Rodri Ríos no está tan fino como en anteriores temporadas, aunque finalmente volvió a ser titular en el Ceuta. Consiguió marcar 5 goles a falta de dos partidos. Fue titular en 20 encuentros.
Kuki Zalazar y Youness han sido dos los futbolistas que llegaron en diciembre y han sido claves en el ascenso del Ceuta. Los dos seguirán en Segunda División para aportar su granito de arena en esta aventura.
Bless es el jugador que tiene contrato, pero con el filial. El técnico lo utilizó en un momento crítico del centro del campo y además lo hizo bien. Se ganó su sitio en la primera plantilla.
Resto
El resto de la plantilla que ha estado jugando esta temporada finaliza contrato el 30 de junio de 2025. De momento, la directiva no ha tomado ninguna decisión sobre los jugadores que seguirán, pero lo que es claro es que después de la trayectoria de algunos, tienen una difícil tarea.
Futbolistas como Koné, que llegó en diciembre, y ha dado un buen rendimiento, parece que tendrán su continuidad en el proyecto de Segunda División.
El héroe de Fuenlabrada, Víctor Corral, también cumple contrato al final de temporada, con lo que su futuro podría o no estar ligado al Ceuta.
Son muchas incógnitas las que se ven ahora mismo, pero ahora es el tiempo de disfrutar y de terminar la temporada.
Lo que resta
El Ceuta tiene por delante aún dos jornadas más antes de terminar la Liga. El equipo, a pesar de haber alcanzado el objetivo, tiene trabajo por delante y la ambición es grande por eso quiere conseguir dos nuevos triunfos.
El primero de los encuentros será este sábado ante el Yeclano Deportivo, que se está jugando la permanencia. Este rival no será fácil, porque vendrá con todo y tiene una ventaja tan solo de 1 punto sobre el descenso.
El Ceuta irá a por todas con toda la intención de mantener su racha en este campeonato. Quiere mantener la dinámica y seguir sin perder en estas dos últimas jornadas de Liga.
El último partido de la temporada también será importante. Se lo jugará ante el Ibiza a domicilio, en la última jornada del campeonato liguero.
Los ibicencos pelearán por la segunda plaza hasta el final y así tener ventaja en los play-off de ascenso.
Fiesta
Este domingo también habrá fiesta de campeones, para que así esta plantilla siga disfrutando del hito histórico que han conseguido. Habrá rúa por las calles de la ciudad, recibimiento en el Ayuntamiento y salida al balcón y para terminar todos al ‘Alfonso Murube’.
Hay que mantener la base de este año eso es importantísimo y después reforzar algunos puestos
Hay que dar un paso de calidad y muchos o la gran mayoria se le vendria grande la categoria, esperemos que se hagan las cosas bien.
Sinceramente se ahí aprovechables tres o cuatro . Segunda es otra historia
Rubén Diez también tiene contrato. Renueva automáticamente al haber ascendido. Y así, alguno más.