Marruecos

Marruecos logra 16 medallas en los Juegos de Solidaridad Islámica

echo adrotate_group(138);

Marruecos está realizando un papel más que destacable en la quinta edición de los Juegos de Solidaridad Islámica, que se disputa estos días en Konya, Turquía. Los deportistas del país alauí han cosechado 16 medallas hasta el momento, repartidos en cinco oros, tres platas y ocho bronces. Los metales han sido conseguidos en las pruebas de atletismo y taekwondo.

Las cinco primeras medallas cayeron el 10 de agosto. Abdelbasset Wasfi ganó la medalla de oro en taekwondo (-63 kg), mientras que Safia Salih (-67 kg) y Nezha El Assal (-49 kg) ganaron la medalla de bronce. El mismo día, el atletismo consiguió dos metales más. Así, Abderrafia Bouassel ganó la medalla de oro en los 3.000 metros obstáculos con un tiempo de 9min 56s 77/100, mientras que Hafid Rizki fue tercero en la prueba de 800 metros con un marcador de 1min 48s 21/100.

Un día después, dos medallas más. Primero Soukaina Sahib ganó la medalla de oro en taekwondo (-46 kg) tras vencer a la azerbaiyana Minaya Akbarova por 2-0 (13-1, 12-0). Unas horas después Yasmine Marirhi logró el bronce en la prueba de tiro deportivo tras acertar 18 dianas.

Por último, los deportistas marroquíes cosecharon el viernes nada menos que siete medallas. En atletismo, Abdellatif Sadiki ganó el oro en los 1.500 metros con un tiempo de 3min 54s 51/100, mientras que el equipo nacional de relevo masculino de 4 × 400 metros ganó el preciado metal con un marcador de 3min 03s 76/100. El bronce fue para Soukaina Hajji, tercera en la prueba de 1.500 metros, con un tiempo de 4min 16s 65/100, mientras que un cuarteto femenino también ganó el bronce en los 4×400 metros con un tiempo de 3min 35s 86/100.

Por su parte, el equipo de taekwondo logró tres medallas más. Ayoub Bassel se subió al segundo cajón del podio en la categoría de +87 kg, perdiendo en la final contra el iraní Joulbari Nadalian por 2 sets a 0. Fatima Ezzahra Aboufaras, que mantuvo una lucha heroica contra su rival, la uzbeka Svetlana Osipove, a pesar de una lesión en el pie derecho, se conformó con el bronce en la categoría de +73 kg (2-1).

La segunda medalla de bronce la ganó Merieme Khoulal (-62 kg), perdiendo ante la otra uzbeka, Feruza Sadikove (0-2).

El Faro

Entradas recientes

Los restos mortales del cabo Palacios ya están en España

Los restos mortales del cabo Billye Germán Palacios Aguilar, el cabo del Grupo de Regulares…

7 horas hace

Negativo en la prueba de gripe aviar del alcatraz rescatado

El último alcatraz recogido en las calles de Ceuta da negativo en la prueba de…

8 horas hace

Piden responsabilidades por el "escándalo" con la fuga del líder de la Mocro Maffia

Varios sindicatos de la Policía Nacional han lamentado la fuga del presunto líder de la…

10 horas hace

Principio de acuerdo para llevar a la península a 100 menores desde Ceuta

Las comunidades autónomas han alcanzado este miércoles un principio de acuerdo técnico con el Gobierno…

10 horas hace

Amann & The Wayward Sons, este sábado en la Sala Denver de Ceuta

El próximo sábado en la Sala Denver los más rockeros de la ciudad tendrán una…

11 horas hace

Sánchez reflexionará si renuncia a la Presidencia tras la denuncia contra su esposa

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido cancelar unos días su agenda pública para…

11 horas hace