• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 17 de noviembre de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Juan Vivas apuesta por una lista única liderada por Soraya Sáenz de Santamaría

El presidente de la Ciudad se une a la corriente del partido que apuesta por blindar a la candidata más votada

Por Fran Moreno
08/07/2018 - 19:30
Archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Soraya Sáenz de Santamaría o Pablo Casado. El Partido Popular busca sustituto para Mariano Rajoy en el próximo congreso del partido, que se celebrará los próximos días 20 y 21 de julio y Juan Vivas ya ha manifestado su apoyo a la hasta hace unas semanas vicepresidenta del Gobierno.

El presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta hizo pública su predilección de cara a la segunda vuelta en una entrevista publicada en Europa Sur, mientras la propia formación local trasladó el mensaje en sus redes sociales.

"Creo que lo mejor es garantizar la unidad del partido y lo mejor para ello es que haya una sola lista, liderada por Soraya como ganadora de las primarias", manifestó.

Vivas se une así a la corriente de su partido que aboga por coser las heridas provocadas por la moción de censura, evitando cualquier tipo de división interna. Sáenz de Santamaría se impuso en la primera vuelta por 1.500 votos de diferencia respecto al segundo precandidato más votado, Pablo Casado, que de momento ha rechazado la idea de integrarse en el equipo de la exvicepresidenta. "No he llegado aquí para hacer lo mismo con los mismos", manifestó el sábado, cuando inauguró el segundo periodo de campaña para acabar elevando el tono el domingo en una entrevista realizada por el periódico ABC: "Cuando oigo que Soraya es la persona que mejor puede ganar a Pedro Sánchez, yo digo que precisamente con las políticas de Soraya nos han mandado a la oposición".

Vivas dejó claro su apoyo a la popular, favorita para erigirse como líder del partido más votado en las últimas elecciones. “Ceuta, al igual que Melilla, tiene unas circunstancias muy especiales que requieren de un apoyo muy específico y estoy seguro de que ella lo va garantizar”, explicó.

El presidente hizo autocrítica de la baja participación generalizada en toda España en las primeras primarias de la historia de su partido. En todo el país apenas votaron 58.113 de los 869.000 afiliados. En Ceuta, 211 de 4.149, una cifra que el propio presidente considera “ridícula”.

Vivas considera que debe haber una reflexión generalizada en el partido al respecto y, como posible solución, propone abrir “nuevos cauces de participación” a los afiliados populares durante todo el año y “no solo cuando hay elecciones”.

A pesar de la propuesta de Vivas y otros líderes del partido, todo parece indicar que Pablo Casado seguirá adelante y optará a competir por el liderazgo del Partido Popular con la exvicepresidenta, quien aceptó el "debate" propuesto por el vicesecretario general de Comunicación de la formación. Soraya Sáenz de Santamaría, además, advirtió que es preferible el "diálogo sincero para el acuerdo, para unir y para construir", en la línea de su ya anunciada propuesta de formar una candidatura única para constituir la nueva cúpula de la organización contando con todos.

Sáenz de Santamaría lideró la votación que descartó a Cospedal

La exvicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se impuso en la primera vuelta del proceso interno para elegir al líder del PP como candidata más votada. De esta forma, adelantó en unos 1.500 votos a Pablo Casado, segundo candidato en conseguir pasar el corte para la elección definitiva en el próximo congreso del partido. Además, con estos resultados quedó fuera la que a priori era la principal rival de Sáenz de Santamaría, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, quién quedó descartada al haber quedado tercera. Sáenz de Santamaría logró unos 21.500 votos, el 37 por ciento; Casado, por su parte, unos 19.900, el 34 por ciento; y María Dolores de Cospedal, 15.000, el 26%. José María García Margallo, José Ramón García Fernández y Elio Cabanes apenas acumularon el 2 por ciento del total de votos emitidos.

Tags: Juan VivasPartido Popular (PP)

Related Posts

asi-debe-usar-mascarilla-centros-sanitarios-preparado-ingesa

El PP acusa al Gobierno de “maquillar” la realidad en psiquiatría

hace 17 horas
gobierno-espana-quita-hierro-critica-situacion-psiquiatria

El Gobierno de España quita hierro a la crítica situación en psiquiatría

hace 1 día
psoe-acusa-pp-abandonado-sanidad-cuando-gobernaban

El PSOE acusa al PP de haber "abandonado" la sanidad cuando gobernaban

hace 2 días
csif-reclama-carmen-funez-se-acuerden-ceuta-melilla

CSIF reclama a Carmen Fúnez que "se acuerden de Ceuta y Melilla"

hace 2 días
enfermera-escolar-inyeccion-curso

La implantación real de la enfermería escolar, el apoyo que pide Satse a la Asamblea

hace 3 días
pp-carmen-funez-propone-plan-estrategico-salvar-sanidad-ceuta

El PP propone un plan estratégico para salvar "la sanidad de Ceuta"

hace 3 días

Comments 1

  1. TAHONA comentó:
    hace 7 años

    juan hijo tienes una edad mu mala,po no era la otra la que te gustaba,asi no llegaras mu lejos a las mujeres no les gustan losombres indecisos.esperemos no tener que verte al final con el pablo,cosas de la vida,el caso es estar agarrao al tronco,que las ramitas son fragiles y te puedes caer.
    cosas de la politica.

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023