• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

CEIP Juan Morejón será parte del proyecto 'Rutas naturales para compartir'

Recibirá una ayuda subvencionada del MEFP por 10.800 euros y, con ella, los alumnos de 5º de Primaria intercambiarán experiencias con niños y niñas de El Torviscal (Extremadura) y Boal (Asturias)

Por Redacción
20/12/2021 - 12:15
ceip-juan-morejon-sellos-calidad-europeo-etwinning-004
Fotos cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El CEIP Maestro Juan Morejón ha sido seleccionado en el programa de agrupaciones de centros educativos que convoca el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) para la realización y puesta en práctica de proyectos comunes que favorezcan la educación inclusiva en el curso 2021-2022. Gracias a ello recibirá una ayuda subvencionada de 10.800€, importe que irá destinado, principalmente, a la movilidad de su alumnado de 5º de primaria para conocer el entorno de los centros participantes.

cartel_rutas_naturales

En este proyecto denominado 'Rutas naturales para compartir' el colegio ceutí trabajará de manera conjunta con los docentes y alumnado de los centros educativos CRA La Espiga (El Torviscal, Extremadura), CPEB Carlos Bousoño (Boal, Asturias), la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la Universidad de Granada en Ceuta y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga.

Según explican desde el centro educativo, "la elección de este proyecto nace de la motivación y el reto tan importante que supone para los tres centros educativos de primaria participantes, la gestión, organización e implementación de crear cuadernillos interactivos sobre Rutas Naturales (flora, fauna, gastronomía e historia) cercanas a cada centro". Posteriormente, continúan explicando, el objetivo es intercambiarlas y compartirlas con las familias, toda la comunidad y los colegios de las otras comunidades y/o ciudad autónoma a través de videoconferencias y recursos online.

 

1 of 3
- +
Colegio Juan Morejón - Ceuta

"Este proyecto no solo se ajusta a la programación del aula, sino que también fomenta la cultura emprendedora desde la transversalidad en el currículum del alumnado de Educación Primaria", detallan desde el colegio ceutí. El Aprendizaje basado en Servicio (ApS) servirá, aseguran, como metodología para "conocer, aprender y mejorar nuestra localidad, el entorno y la sociedad, no solo de Ceuta, sino también de Extremadura y Asturias".

Como parte del proyecto, un grupo de estudiantes y docentes del CEIP Juan Morejón durante este curso 21/22, podrá desplazarse y conocer las rutas naturales de Asturias, en compañía de los otros centros educativos participantes. Se trata de una ocasión única para relacionarse con alumnado de otras comunidades y aprender el entorno nacional y, además, los centros de la península también vendrán a conocer Ceuta y el alumnado del Juan Morejón les guiará y enseñará durante esos días los sitios naturales y emblemáticos de la ciudad.

 

Tags: colegioMinisterio de Educación y FP (MEFP)TurismoUniversidad

Related Posts

La ONCE bate récords en Ceuta: más empleo, más ventas y 1,5 millones en premios

hace 21 horas
oposiciones-secundaria-dejan-plazas-sin-cubrir-ceuta-1

Las oposiciones de Secundaria dejan cerca de 30 plazas sin cubrir en Ceuta

hace 1 día
vuelven-buybonos-viajes-barco-16-euros-ida-vuelta-1

Vuelven los BuyBonos con viajes en barco por 16 euros ida y vuelta

hace 2 días
alejandro-ramirez-consejo-gobierno

El Ejecutivo flexibiliza las ayudas al pago de viviendas protegidas para familias sin ingresos

hace 2 días
ayudas-por-hijo-ocio-cultura-lista-definitiva

¿Eres beneficiario de las ayudas por hijo de 350 euros para ocio y cultura? Esta es la lista definitiva

hace 2 días

Empresas y profesionales del turismo crean una asociación para impulsar el sector en Ceuta

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023