• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Juan Manuel de la Torre, representante de la Ciudad en el patronato de la Fundación de IA de la UGR

Este nombramiento viene motivado al ser necesario para poder ejecutar la adhesión de la Ciudad como patrono de la Fundación de Inteligencia Artificial de la UGR

Por Maribel Tena
11/02/2025 - 13:32
campus-ceuta-universidad-granada-ugr
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Juan Manuel de la Torre, director general de Hacienda y Presupuestos, ha sido designado como representante de la Ciudad de Ceuta en el patronato de la Fundación de Inteligencia Artificial de la Universidad Granada. Un nombramiento que ha sido aprobado este martes en la reunión del Consejo de Gobierno.

Cabe recordar que en el pleno celebrado el pasado 30 de enero se acordó la adhesión de la Ciudad a esta fundación en calidad de patrono contando con el respaldo de la mayoría de los diputados, a excepción de Vox.

Para llevar a cabo esa adhesión, era necesario cumplir “con todas las obligaciones y requisitos establecidos en los estatutos de la fundación y, concretamente, uno de ellos era designar a este representante”, ha detallado Ramírez.

Así, Juan Manuel de la Torre, director general de Hacienda y Presupuestos, ejercerá como el representante de la Ciudad de Ceuta en el patronato de la Fundación de Inteligencia Artificial de la Universidad de Granada con la finalidad de “afianzar el proyecto de ciudad verde, azul e inteligente”, tal y como explicó la consejera Kissy Chandiramani en el pleno.

La Ciudad hará una aportación única de 10.000 euros a esta fundación con la que se espera poder llegar a proyectos innovadores para atraer talento a Ceuta y que se pueda beneficiar de las condiciones fiscales de la ciudad autónoma.

Además, esto es una oportunidad para conocer como funciona la Inteligencia Artificial y las empresas que se dedican a ello y que puedan llegar a Ceuta.

Formar parte de esta Fundación es también una apuesta más por “esa Ceuta azul, verde e inteligente en la que estamos tratando de convertirnos y yo creo que se están poniendo las bases de una manera importante y ratificando esa voluntad de cambio de nuestro modelo económico”, destacó la consejera Chandiramani al presentar esta propuesta hace unas semanas.

Tags: Consejo de GobiernoGobierno de CeutaUniversidad

Related Posts

inmigrantes-ciudad-autonoma-delegacion-gobierno-ceti

Más de 1.000 inmigrantes han entrado en Ceuta en la última semana

hace 8 horas
policia-local-honra-memoria-juan-carlos-arriaga-agente-fallecido-acto-servicio-2-00004

La Policía Local honra la memoria de Juan Carlos Arriaga, agente fallecido en acto de servicio

hace 9 horas

Los hoteles de Ceuta pierden viajeros en el primer semestre pese a mejorar la estancia media y la ocupación

hace 24 horas
ciudad-continua-trabajos-limpieza-acondicionamiento-arroyo-paneque-1

La Ciudad continúa los trabajos de limpieza y acondicionamiento en Arroyo Paneque

hace 1 día
FPLaboratorio4

La Ciudad da diez días para completar la documentación de las Becas Flutter

hace 3 días

UGT sobre las oposiciones: “En el Ayuntamiento de Ceuta no entra nadie que no haya estudiado”

hace 3 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023