• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Juan Huarte de San Juan: Patrón de la Psicología

Por Antonio Cabrera Rada
24/02/2017 - 08:20

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las Facultades españolas de Psicología, representadas por sus respectivos decanatos, acuerdan en 1983 y por amplio consenso erigir como su patrono al médico y filósofo navarro D. Juan Huarte de San Juan (1529-1588) y fechar su festividad cada 23 de Febrero para conmemorar el día de la primera publicación impresa, en 1575, de su única obra: Examen de ingenios para las ciencias, con la cual se aproxima por primera vez al estudio de las conexiones existentes entre los procesos psíquicos o mentales y los físicos o corporales del cerebro humano, compilando los conocimientos de gran cantidad de fuentes citadas procedentes de “ingenios” de la Medicina, la Filosofía y la Literatura antiguas y clásicas.

Para conmemorar este día, el Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta (COPCE) organiza e invita a todos los ceutíes a asistir al acto que se celebrará en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública del Estado, el viernes día 24 de Febrero a las 19:00 horas. En dicho acto se procederá a la IX edición de los Premios Juan Huarte, concedidos este año a D. Jacob Hachuel Abecasis por su contribución al desarrollo de la Psicología en Ceuta, y a Dña. Viviane Berros Medina por su destacada trayectoria profesional y entrega con nuestro colegio.

Tras el acto de entrega, se presentará el Convenio de Intervención en Emergencias y Catástrofes con la Ciudad y el Manual de Recomendaciones de Buenas Prácticas en Psicología e Igualdad de Género del Consejo General de la Psicología de España. Es por ello que el COPCE invita especialmente a todos aquellos profesionales (sanitarios, policías, bomberos, etc.) que han de intervenir es estos casos para informarles de los protocolos a seguir y darles a conocer en qué casos deben solicitar asistencia psicológica para las víctimas y para ellos mismos a cargo del GIPEC (Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes).

Por último, se procederá a la clausura con un Taller Musical de Emociones a cargo del profesor del Conservatorio D. Manuel Díaz Cotán, que nos deleitará al saxofón evocando emociones, y al cual el COPCE agradece de antemano su colaboración en este día.

Related Posts

guillermo-molina-icd

Los ciudadanos cargan contra el uso de los polideportivos para inmigrantes

hace 10 minutos

Cientos de vecinos se movilizan contra el uso del 'Fiscer' para inmigrantes

hace 25 minutos

Líos con el CNI: Marlaska contradice a Robles y niega que se alertara de la tragedia

hace 1 hora

Mawuli Mensah ya entrena con el grupo

hace 2 horas

Vivas alerta: utilizar los polideportivos para inmigrantes va a “tensionar la convivencia”

hace 2 horas

El Consejo de Ministros aprueba 25 millones para los menores llegados a Ceuta

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023