Deportes

Juan Francisco Ramos queda cuarto en la Lalín Bike Race en la categoría Master 50

El ciclista de Ceuta Juan Francisco Ramos López perteneciente al Club Ciclista ‘Septem Frates’ logró una meritoria cuarta posición en la categoría Master 50ª en la Lalín Bike Race –Xacobeo 2022 es una prueba competitiva de Btt- Ultramaratón (XCUM) designada este año como Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM).

Se realizó también una marcha cicloturista con tres distancias para adaptarla a las capacidades físicas de cada participante. La prueba la organizan Extol MTB Team, Club Ciclista Montes do Deza, Concello de Lalín.

El ciclista caballa tuvo por delante a Ibon Zugasti Arrese que fue campeón en esta categoría, segundo fue Juan Manuel Expósito Abeledo y tercero entró Juan Manuel Toribio Antuña que dejó al ciclista caballa con la miel en los labios de poder subir al podio aunque tiene mucho mérito esta cuarta posición.

En categoría absoluta masculina y femenina, Roberto Bou y Ramona Gabriel ganaron el Campeonato de España de Ultramaratón (XCUM) 2022 disputado dentro de esta sexta edición de la Lalin Bike Race. 240 bikers tomaron parta en la exigente prueba disputada en el entorno de la localidad pontevedresa de Lalín y con lluvia intermitente de protagonista.

El barcelonés Roberto Bou, 28 años, que sumó su primer campeonato de España MTB ultramaratón, no dio opción sobre un recorrido de 146 kilómetros y 4.600 metros de desnivel positivo acumulado.

En categoría femenina, Ramona Gabriel -6:47h27- dominó con autoridad la carrera disputada sobre un recorrido de 121 kilómetros y 4.000 metros de desnivel positivo.La ciclista del Mig Segre Bike se apuntó su segundo Campeonato de España de Ultramaratón, tras el obtenido el año 2016. Ramona Gabriel es una especialista en este tipo de pruebas y hasta la fecha su mejor resultado lo consiguió el año 2019 proclamándose Campeona de Europa de MTB Ultramaratón la Union Européene de Cyclisme (UEC). Al igual que Bou, Ramona venia de disputar la Titan Desert y acabar tercera en la categoría de élite.

24 horas antes de la carrera la organización ante la previsión metereológica de lluvia decidió modificar por seguridad un tramo del recorrido. Substituyó el espectacular descenso desde O Coco – Ameixedo- Portomartín- Trigueira por otra bajada de pista. Los motivos son que los tramos de losa que nos encontramos entre O Ameixedo y A Trigueira son muy peligrosos en mojado y de difícil acceso para socorrer a alguien en caso de accidente. No hubo ninguna emergencia, pero si algunos abandonos de ciclistas con sintomas de hipotermia, que no fueron a más gracias a la organización.

El Faro

Entradas recientes

La sangrante situación para los abogados: no cobran el turno de oficio

La advertencia es clara, se avecina una baja masiva de colegiados del turno de oficio…

2 horas hace

De Benín a saltar la valla de Ceuta y otras entradas a nado

Dice tener 15 años. Su periplo clandestino terminó este miércoles ante la valla de Ceuta.…

3 horas hace

La Catedral cerrará sus puertas para obras de envergadura

La Catedral de Ceuta tendrá que cerrar sus puertas en breve para ejecutar un ambicioso…

3 horas hace

Los hermanos Sánchez, pasión por la costalería

Esta es la semana más bonita del año para muchas personas, quienes esperan su llegada…

3 horas hace

La Ciudad creará un ‘Aula del futuro’ para el CEIP Ramón y Cajal

La Ciudad de Ceuta acometerá trabajos de mejora en el CEIP Ramón y Cajal a…

3 horas hace

Las Penas espera una tregua de la lluvia en su Estación de Penitencia

La Fervorosa y Agustiniana Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de…

5 horas hace