Deportes

El Faro+Deportivo | José Salinas y Felipe Morante: “Nuestra base es el trabajo y sobre todo la humildad”

El programa ‘El Faro + Deportivo’ tuvo el placer de contar esta semana con los dos técnicos del Camoens femenino, concretamente con José Salinas y Felipe Morante. El tándem de entrenadores cogieron hace poco las riendas de este equipo tras la baja de Rachid Ahmed y desde entonces están intentando hacer un buen trabajo con las jugadoras femeninas para lograr el objetivo marcado. Los dos técnicos están contentos de poder estar en esta nueva experiencia pero todo se fraguó en diciembre con “una llamada del presidente del Camoens y después de hablar entre nosotros, decidimos coger el banquillo”. El tándem que lleva poco más de un mes en el banquillo de este conjunto femenino se encontró con “un equipo técnicamente muy bueno, pero faltaba cohesión de grupo y creérselo. En eso hemos trabajado este mes, en que se lo crean”. Tanto Salinas como Morante tiene que claro que van a plantear “mucho trabajo y humildad, saber dónde estamos. Nuestra base es el trabajo y luego los resultados darán fruto o no”.

"Pensamos que este equipo es competitivo y puede pelear en cualquier pista”

Los técnicos llevan poco tiempo pero aún así cambiaron pronto la dinámica de entrenamientos “planteamos entrenamientos mañana y tarde, pero sobre todo que el grupo se creyera que son mejores de lo que son. Ahora vamos a empezar a concretar estrategia, sistema de juego pero anteriormente sobre todo la cohesión de grupo”. Estos dos entrenamientos llevan mucho tiempo llevando a equipos masculinos, aunque también lo hicieron con féminas. Sin embargo, a pesar de haber diferencia no hay tantas como puede presumirse. “El fútbol-sala masculino es más tiempo, más agresivo, pero en la categoría que estamos y con las jugadoras que tenemos no hay tampoco tanta diferencia. Son jugadoras de buen pie y saben dominar facetas del juego. Estamos trabajando en que haya mucha intensidad, hay diferencia pero no exagerado”, señalaron. Tienen claro que a la hora de trabajar, se trabaja prácticamente igual. “En el fondo se juega en las mismas dimensiones, pero todo es fútbol-sala. En la intensidad, intentamos meterlo mucha intensidad pero bajamos volumen. Nos hemos encontrado un equipo con muchas ganas de competir y disfrutar”.
Salinas y Morante tienen mucho trabajo por delante por eso desde primera hora se pusieron el mono de trabajo. “Nosotros pensamos que tenemos un equipo competitivo para sacar todos los resultados positivos. Vamos a todos los partidos y todas las pistas para ganar. Lo más importante es ir creciendo poco a poco, consiguiendo triunfos tanto en casa como fuera”. El próximo encuentro será ante el Alacant, otro de los rivales que están metidos en la zona media alta de la clasificación. Otro encuentro más importante para las ceutíes, que tratarán de mantener su línea positiva. “En Alicante es una final más, es un partido muy difícil porque además es fuera. Nuestra intención es la de ganar, las jugadoras se lo tienen que creer. Vamos convencidos de que podemos lograr el triunfo, pero luego se dará un resultado u otro”. A todo esto se une que será un viaje con muchos kilómetros aunque no vale de excusa. “Es un desplazamiento largo, saliendo a primera hora de la mañana, con nueve horas de autocar. Pero no tenemos que buscar excusas ante eso, porque ellas también viajaron hasta aquí y tuvimos muchos problemas para ganar a Alacant”. Los dos técnicos esperan seguir la próxima temporada aunque ahora es pronto para sacar conclusiones porque queda mucho por delante. “Nuestro objetivo el próximo año será ambicioso, intentaremos meternos entre los mejores y lograr el ascenso a Primera División”.

Un tándem que está funcionando

Los dos técnicos se complementan bastante bien tanto dentro como fuera de la pista y esto se está traduciendo en buenos resultados. Ya estuvieron juntos en otras etapas como en las selecciones ceutíes, pero ahora el cambio es al fútbol-sala femenino. Los conceptos son prácticamente los mismos pero no todo es igual. A pesar de todo, el tándem de entrenadores lo está sabiendo llevar perfectamente. Los resultados están ahí.

Poco más de un mes de entrenos

Tanto José Salinas como Felipe Morante llevan poco más de un mes desde que se hicieran cargo del banquillo del Camoens. De momento, han intentado cambiar ciertos conceptos para adaptarlos al estilo de juego que más les interesa. El objetivo se irá viendo conforme avance la temporada, pero de momento en estas primeras semanas siguen metido entre los mejores del grupo 3 de la Segunda División del fútbol-sala femenino.

Próximo partido en Alicante

Es el desplazamiento más largo de la temporada para medirse al Alacant. Un rival peligroso pero además juega en casa, con lo que la situación aún se pone aún más difícil. A todo esto se une el desplazamiento, que serán más de 9 horas de autocar para llevar a Alicante. El encuentro está fijado para el sábado a las 19:45 horas y la expedición ceutí saldrá el mismo sábado a las 6:30 horas.

Entradas recientes

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024

Detienen al menor que apuñaló a otro joven el viernes en Hadú

Agentes de la plantilla de la Policía Nacional de Ceuta han procedido a la detención…

28/04/2024

Critican la atención sanitaria al personal del ISFAS en Ceuta

El sentimiento de “impotencia” de Mariam [nombre ficticio] ha desbordado este domingo el vaso de…

28/04/2024

El Centro Gallego trae a Ceuta a Yolanda Castaño, Premio Nacional de Poesía 2023

La agenda de esta semana de las Bibliotecas Públicas de Ceuta viene marcada por la…

28/04/2024

El Parador acoge la inauguración del Mundial de Pesca

El Mundial de Pesca que se desarrollará en Ceuta a partir de la semana que viene…

28/04/2024