La Agrupación Deportiva Ceuta sigue navegando su mejor momento en LaLiga Hypermotion y afronta un duelo de altura en el estadio Alfonso Murube contra el CD Mirandés. En las horas previas, el míster de la AD Ceuta, José Juan Romero, ha atendido a los medios en una rueda de prensa.
Después de cuatro partidos de sanción, José Juan vuelve al área técnica del Murube dejando atrás los días de ordenar su fútbol relegado al ostracismo de la cabina. Aunque desde ahí lo pasaba mal, José Juan reconoce que nunca se pasa bien en el campo desde el puesto de entrenador.
“Pero si es verdad que el trabajo en las cabinas es triple”, detalló José Juan. “Lo que abajo puedes hacer con una sola orden, corrección o puntualizar cosas… arriba tienes que llevar un circuito que incluso te desgasta más que estar a pie de campo”, añadió.
Comentó el míster de la AD Ceuta que harán lo posible para no verse de nuevo sancionados. “Pero, como dije, cuando haya que alzar la voz la alzaremos”, comentó.
Falta de mordiente
José Juan en otras ruedas de prensas habló e hizo hincapié en uno de los mayores debes del equipo en esta racha de invictos: la falta de mordiente. El técnico más de una vez ha subrayado la capacidad para generar fácil y la incapacidad para finalizar esas jugadas de buena manera.
“Trabajamos todos los aspectos del juego para seguir creciendo y mejorando”, detalló. “Esa secuencia de finalización va un poco en el trabajo y en el talento, así que esperemos que el cóctel de esto vaya en aumento y podamos llevar mejor a cabo las acciones últimas”, comentó el míster.
El rival
El CD Mirandés, a palabras de su entrenador, Fran Justo, está sufriendo para sentirse cómodo en su posicionamiento ofensivo y todavía está tomándole el pulso a la categoría. Sin embargo, José Juan no tiene dudas de que los jabatos irán a más. “Tiene un extraordinario talento en cuanto a sus futbolistas, y si el ecosistema es favorable irá a mejor, sino, probablemente, se le volverá en su contra”, detalló.
“Es un club que ha marcado un sello de trabajo en los últimos años y que le está saliendo bordado hasta el punto que la temporada pasada se quedó a nada de estar en Primera”, comentó el técnico.
También ha remarcado como el equipo fuera de casa solo perdió en su debut en Cádiz y como, por reformas en su estadio, tiene que jugar en Vitoria en el estadio de Mendizorroza y es algo que les está lastrando más de la cuenta en su inicio de temporada. “Al final no juegas nunca en tu hábitat natural”, detalla.

“Un partido muy complicado, como todos de esta categoría”, detalló. “Tendremos que hacer las cosas muy bien para poder sacarlo adelante”, subrayó el míster.
“El Mirandés es un equipo que ha firmado mucho talento y estoy convencido de que cuando vuelvan a su estadio volverán a vivir con tranquilidad en la competición”, añadió el míster. “Tienen mucha calidad: Marino, Ismael, Petit; han firmado a Carlos Fernández que si no es por las lesiones no estaba en Segunda”, añadió. “Antes o después la van a romper”, detalló.
Dos dinámicas distintas
Curiosamente, el 7 de septiembre el Ceuta ganó su primer partido y el Mirandés su último hasta la fecha. Desde entonces los caballas no pierden y los jabatos no ganan. José Juan, a pesar de ello, no cree que sea algo que se acerque a una realidad de juego ni a nada significativo.
“A la altura que estamos de competición, todo el mundo está tomando posición en la parrilla, y va a haber rachas, dinámicas…”, destacó “El día que menos te lo esperes en esta categoría, el equipo que empezaba imparable, que iba a ascender, de repente lleva tres o cuatro partidos sin ganar”, comentó de los ritmos de la segunda-
“Va a haber rachas, y lo que hay que hacer es que las negativas duren lo menos posibles y las positivas alargarlas lo máximo”, añadió José Juan. “Ahora mismo no hay nada dicho, van pocos partidos, a mí esos aspectos no me dicen nada”, destacó.
Todos disponibles
José Juan confirmó que, por primera vez desde que comenzó la temporada, está todo el primer equipo disponible. Los de la enfermería, Ortuño, Almenara y Obeng, ya están disponibles.
Cuatro entrenadores despedidos en Segunda
Llegando a la jornada 10, ya se han confirmado los primeros cuatro despidos de entrenadores en la categoría: Castellón, Real Zaragoza, Cultural leonesa y Real Sporting. “Siguen saliendo y entrando entrenadores, unos por mal rendimiento, otros por capricho… … esto es el fútbol y el que trabaja de esto sabe que puede pasar”, comentó.
“Nosotros trabajamos todo lo que stá en nuestra mano”, comentó. “Después hay decisiones más o menos entendibles, como son las nuestras también”, añadió José Juan. “Es el trabajo en el que es más fácil que te echen”, comentó.
También José Juan destaca que él ha tenido la fortuna de no haber sido cesado nunca. “Estamos en este mundo y lo tenemos muy asimilado”, añadió.





