Noticias

Jorge Isidro Ruiz Bru, nuevo hermano Mayor de la Amargura

Jorge Isidro Ruiz Bru, con un total de 120 votos emitidos, y con el 25,85% del total de hermanos con derechos a votar ha sido nombrado hermano Mayor de la Hermandad de la Amargura, en Ceuta.
Ruiz vuelve al cargo del que ya fue hace muchos años, y lo hace con el 100% de los votos emitidos. Era la única candidatura, pero ha recibido el apoyo y el calor de una buena parte de los hermanos de esta Cofradía.
Una persona muy reconocida dentro del mundo cofrade y que de nuevo arrima el hombro para encargarse de una de las cofradías con más años de historia. Releva en el cargo a María Auxiliadora Mateos, la hermana Mayor que cumplió sus 4 años en el cargo, y que lo realizó con gran tesón y con el respeto de todos los devotos de la Semana Mayor caballa.
“Queremos felicitar al Hermano Mayor y a su candidatura y elevamos una oración al cielo para que nuestro Señor y su Santísima Madre amparen siempre el trabajo de esta hermandad”, señalan desde esta Cofradía.
Eso sí, esta nueva aventura la vivirá arropada de los suyos y de personas que se van a dejar todo para que la Hermandad siga creciendo poco a poco. Junto a Ruiz estarán: Mariano Guillén Pérez, Carlos Pérez Gómez, Francisco Javier Sánchez Jiménez, Sergio Ayala Blanco, Víctor Pérez Ramírez, José Miguel Benítez Piñeiro, Francisco Javier Barceló Salas, Paula Herrero García, María Pascual Núñez, Manuel Segundo Román Bercandil y Andrew Barceló Molina.
La Hermandad de la Amargura realiza un cambio en la cabeza visible, y desde ahora empiezan a trabajar para preparar las diferentes actividades y la posterior Semana Santa, siendo este el momento más importante del año no solo para La Amargura, sino para todas las hermandades y cofradías de la ciudad, así como para buena parte de la población.

Entradas recientes

El amor y la fe traducidos en un pregón a la Virgen del Rocío

La Parroquia de Santa Teresa ha vuelto a ser testigo de un día más de…

27/04/2024

La nueva normativa que tendrá que cumplir el ascensor de su comunidad de vecinos

Los ceutíes que viven en una comunidad de vecinos con ascensor en Ceuta deben estar…

27/04/2024

El 'Archipiélago de los desastres', éxito y fracaso sobre las tablas

El Teatro Auditorio del Revellín de Ceuta ha acogido este sábado el ‘Archipiélago de los…

27/04/2024

El menor apuñalado, en planta; la Policía identifica al autor

El menor que fue apuñalado en la noche de este viernes en Ceuta permanece ingresado…

27/04/2024

El Ceuta B se pega un festín y golea por 5-0 al Coria CF

La Agrupación Deportiva Ceuta B se ha pegado un festín ante el Coria CF al…

27/04/2024

El Sporting se la jugará la última jornada con el Xerez

El Sporting Atlético de Ceuta se jugaba mucho en esta penúltima jornada de campeonato. Enfrente…

27/04/2024