• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

IU preguntará el martes a Rajoy en el Senado sobre las ‘devoluciones en caliente’

Por Redacción
27/10/2014 - 12:08

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mariano Rajoy volverá el próximo martes al Senado para someterse a tres preguntas de la oposición e Izquierda Unida, a quien le corresponde preguntar en este Pleno, llevará a la sesión un asunto conocido esta misma semana.

Será el asturiano Jesús Iglesias quien le formule una pregunta sobre la legalización de las ‘devoluciones en caliente’ de inmigrantes desde las vallas de Melilla y Ceuta.
El PP ha presentado una enmienda a la Ley de Seguridad Ciudadana para reformar la Ley de Extranjería y recoger en su articulado el rechazo en frontera de inmigrantes en Ceuta y Melilla, lo que Jesús Iglesias califica en su pregunta como ‘devoluciones en caliente’ de inmigrantes en la valla. Además, el Ministerio del Interior ha anunciado la elaboración de un “protocolo” que establece las condiciones para la devolución sobre la marcha de los inmigrantes interceptados en las vallas de las dos ciudades autónomas, en línea con la citada reforma de la Ley de Extranjería. El protocolo se recogerá en una instrucción dictada por la Secretaría de Estado de Seguridad y complementará la reforma prevista mediante enmienda en el proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana. Regulará desde lo que se debe considerar entrada consumada del inmigrante en territorio español hasta la respuesta en caso de violencia que habrá de dar la Guardia Civil.

El secretario de Estado de Interior comparece el miércoles

Aunque serán varios los asuntos que llevan al secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, a comparecer este próximo miércoles ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, a buen seguro que será una oportunidad para que los partidos de la oposición vuelvan a la carga con la propuesta del Partido Popular para que de una vez por t odas exista una referencia en la Ley de Extranjería a las devoluciones de los inmigrantes en las fronteras de Ceuta y Melilla.
Aparte de lo que pueda decir sobre esta cuestión el número dos del Ministerio que lleva adelante Jorge Fernández Díaz, nuevamente toda la oposición y el Partido Popular volverán a enfrentarse en una visión sobre la inmigración donde no hay puntos de coincidencia, pues hasta los socialistas tampoco tienen claro cual es la posición que defienden sobre este particular. Se prevé que será una comparecencia bastante caliente por esta cuestión muy concreta de las devoluciones. 

Related Posts

angustia-familias-marroquies-buscan-desaparecidos-entrada-masiva

Vox pide excluir a Marruecos del Mundial 2030 tras la crisis fronteriza de Ceuta

hace 18 minutos
seguridad-privada-cementerio-musulman-desalojo

Seguridad privada en el cementerio musulmán tras el desalojo de 700 personas

hace 43 minutos
portada-rueda-prensa-crisis-entrada-masiva-ceuta-pilar-cancela-no-vamos-dejar-sin-atencion-ninguna-persona-necesite-ayuda

Pilar Cancela: “No vamos a dejar sin atención a ninguna persona que necesite ayuda”

hace 56 minutos
entorno-sede-policia-colon-colapsado-cientos-menores-marroquies Image 2026-08-06 at 17.04.42

El entorno de la sede de la Policía en Colón, colapsado por cientos de menores marroquíes

hace 1 hora
heridas-aun-deja-entrada-masiva-ceuta-cementerio-sidi-embarek-00001

El cementerio de Sidi Embarek no puede convertirse en un asentamiento

hace 2 horas
tarajal-tragedia-que-no-cesa-geas-localizan-dos-cadaveres-1-750x422-portada

Tarajal, la tragedia que no cesa: los GEAS localizan otros 2 cadáveres

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023