• Contacto
  • Horario Barcos
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 7 de febrero de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

IU-Ceuta y el PDSC seguirán juntos pero no revueltos

Por A.Q.
07/12/2011 - 10:52
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Mientras terminan de ordenar sus respectivas casas, los responsables de Izquierda Unida (IU) en la ciudad autónoma y los del Partido Democrático y Social de Ceuta (PDSC) han acordado esta semana, después de concurrir en coalición a las elecciones generales del pasado 20 de  noviembre, seguir sus caminos políticos juntos pero no revueltos.
El jueves por la noche, en una cónclave convocado en un restaurante de la periferia, los representantes principales de ambos partidos hicieron balance de su resultado en los últimos comicios y empezaron a pensar en el futuro.
Según han explicado fuentes de los dos partidos, la reflexión no ha ido más allá a la espera de que IU-Ceuta acometa de una vez por todas su “refundación” después de que Mohamed Haddu Musa haya dado un paso a un lado tras su paso por la Asamblea como diputado autonómico.
El PDSC, por su parte, tiene pendiente la celebración de una asamblea “durante las próximas semanas” en la que “las bases” tengan la ocasión de conocer si su todavía presidente, Abderrafer Mohamed, deja el cargo de forma definitiva, tal y como dejó entrever que haría durante la última campaña, y Tarek Mizzian, hasta ahora secretario general, toma definitivamente las riendas de la formación.
De momento, unos y otros están “satisfechos” con los más de 600 votos conseguidos en las urnas “pese a haber hecho una campaña muy corta”.
“Queremos mantener los canales de colaboración establecidos sin que cada partido pierda su identidad y su independencia”, ha señalado Mizzian, que de momento no contempla la posibilidad de embarcarse en la aventura de poner en marcha ‘Coalición por Ceuta’, el camino que dio por seguro que se tomaría tras el 20-N el que fue candidato de la marca electoral PDSC-IU, Abdelmalik Abdelkader, que sigue asistiendo a las reuniones en calidad de independiente.
Los dos partidos están de acuerdo también en plantear a la estructura federal de Izquierda Unida que lidera Cayo Lara la petición de que su prometedor diputado por Málaga, el economista de 26 años Alberto Garzón, sea su “diputado de referencia” en el Congreso para trasladar y seguir desde la Cámara Baja los asuntos relacionados con la ciudad autónoma.
IU-Ceuta ya ha sondeado en Madrid tal posibilidad, sobre la que han encontrado una “total receptividad”, según han asegurado fuentes de la coalición a ‘El Faro’.

Un congresista del 15-M
Afiliado a IU desde hace seis años, Garzón participó en las asambleas del 15-M, sobre todo en Sol y en Málaga, antes de ser elegido por la coalición como cabeza de lista por la circunscripción andaluza.
Según ha asegurado, su prioridad es “canalizar las reivindicaciones de la calle” hacia las Cortes y las tres primeras medidas que llevará al Parlamento serán “la paralización de las ejecuciones hipotecarias, un plan de empleo público y la reforma de la Ley Electoral”. Por su formación considera que las materias para las que está más capacitado como político son “Economía y Educación”.

Related Posts

temporal-marruecos-colapsa-puente-amaghous-tetuan

Temporal en Marruecos: colapsa un puente en Tetuán y deja incomunicadas varias zonas

hace 2 horas
accidente-autopista-larache-tanger-camion-vuelca-colisiona-varios-vehiculos

Accidente en la autopista Larache–Tánger: un camión vuelca y colisiona con varios vehículos

hace 3 horas
carcel tanger escape hollywood

Denuncian la situación de los presos en la cárcel de Tánger por el temporal

hace 3 horas
reflexion-social-exposicion-ponte-las-gafas-violeta

Reflexión social en la exposición ‘Ponte las gafas Violeta’

hace 4 horas
EFE

Marruecos supera los 154.000 evacuados por las inundaciones

hace 4 horas
portada-concierto-ramadan-al-idrissi-2026

Bienvenida al Ramadán con un concierto de Al Idrissi por Alas Protectoras

hace 4 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023