El joven Ismail El Aoud, delantero del Juvenil B del Valencia CF, afronta uno de los mayores desafíos de su prometedora carrera: el Mundial Sub-17 de la FIFA, que se celebra en Catar. El atacante representará a Marruecos, una selección que llega a la cita con la moral alta tras conquistar la Copa Africana de Naciones Sub-17 y la Copa del Mundo Sub-20 en los últimos meses.
El debut del combinado marroquí tendrá lugar este lunes a las 14:30 (hora española) frente a Japón, en el primer partido del Grupo B, donde también se medirán a Portugal y Nueva Caledonia.
Un talento que no deja de crecer en la Academia VCF
Desde su incorporación a la Academia del Valencia CF la pasada temporada, El Aoud ha mostrado una progresión constante. En su primer curso como valencianista, se proclamó campeón de la Lliga Autonòmica con el Cadete A, terminando como máximo goleador del equipo y segundo en la clasificación general de artilleros, a pesar de perder varios partidos por sus compromisos internacionales.
Su crecimiento le ha permitido dar el salto al Juvenil A, con el que ya ha debutado en División de Honor, y ahora busca consolidarse como una de las figuras ofensivas más prometedoras del fútbol marroquí.
“Quiero volver siendo campeón del mundo”
Antes de viajar a Catar, El Aoud compartió sus sensaciones en los medios oficiales del club: “Afrontamos este Mundial con mucha ilusión. Vamos a por todas. Queremos hacerlo lo mejor posible e intentar igualar lo que hicimos en la Copa de África o lo que logró la Sub-20 en su Mundial”.
El jugador asegura que sus compañeros en la Academia le han animado —y presionado— para lograr una gran actuación: “Todos me dicen que no puedo volver con las manos vacías. Quiero hacer muchos goles, dar asistencias y, si es posible, regresar siendo campeón del mundo”.
Marruecos, entre las favoritas
La selección marroquí Sub-17 llega a Catar como una de las candidatas a llegar lejos en el torneo. Su solidez defensiva, combinada con el talento ofensivo de jugadores como El Aoud, la convierten en un rival temible. En un Mundial con 48 selecciones participantes, los dos primeros de cada grupo y los ocho mejores terceros avanzarán a las eliminatorias.
El Valencia CF, mientras tanto, sigue de cerca los pasos de su joven delantero, que afronta en Catar una oportunidad única para mostrar su talento al mundo y consolidar su proyección internacional.






