• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 7 de octubre de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Ceuta
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ione Belarra: “El mal llamado gobierno socialista está cavando su propia tumba en Ceuta”

La Secretaria General de Podemos critica la gestión del Gobierno, denuncia las condiciones de los inmigrantes y reclama reforzar la presencia del Estado en la ciudad

Por Nieves Estévez
05/09/2026 - 16:23
Ione Belarra: “El mal llamado gobierno socialista está cavando su propia tumba en Ceuta”
Foto: EFE
Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La dirigente de Podemos Ione Belarra ha cargado duramente contra el Gobierno de Pedro Sánchez por su gestión de la situación que atraviesa Ceuta tras la entrada masiva del pasado 30 de julio. Durante una comparecencia del partido, Belarra ha asegurado que el Ejecutivo “está cavando su propia tumba en Ceuta” y ha acusado al presidente del Gobierno de “tener miedo a Marruecos”.

Belarra ha definido la situación actual de la ciudad como una “cárcel a cielo abierto” y ha criticado que miles de inmigrantes continúen en Ceuta en unas condiciones que infrahumanas.

Críticas al Gobierno y a Marruecos

La dirigente de Podemos ha cuestionado las relaciones entre España y Marruecos y ha acusado al Ejecutivo de no querer romper vínculos con un país que, según ha denunciado, vulnera los derechos humanos.

“Porque quizás tienen demasiada información del presidente, porque quizás, queremos que sigan haciendo el trabajo sucio en la frontera”, ha afirmado Belarra al referirse a la relación entre ambos países.

La política también ha señalado directamente a Marruecos y sus posibles aspiraciones sobre Ceuta y Melilla. En este sentido, ha relacionado la situación con la alianza del país vecino con Estados Unidos e Israel y ha advertido de las consecuencias estratégicas que tendría para Marruecos controlar el Estrecho de Gibraltar.

Hoy después de tres años de genocidio, todos los amigos de EEUU en el mundo, entre los que se encuentra Marruecos, creen que pueden hacer lo que les dé la gana, como intentar quedarse con Ceuta para controlar el estrecho de Gibraltar. pic.twitter.com/btEXnYIJxv

— Ione Belarra (@ionebelarra) September 5, 2026

Más de 180 fallecidos durante la entrada masiva

Uno de los puntos centrales de su intervención ha sido la tragedia ocurrida durante la entrada masiva del 30 de julio. Belarra ha asegurado que más de 180 personas perdieron la vida en las costas españolas y marroquíes durante aquellos días.

La dirigente de Podemos ha lamentado que todavía no se conozcan públicamente los nombres de todas las personas fallecidas ni sus historias familiares. A su juicio, esta situación demuestra una falta de empatía y una deshumanización de los inmigrantes. “Todas las personas deben ser tratadas con dignidad”, ha defendido.

Recuerda la emigración española

Belarra también ha recurrido a la historia reciente de España para hablar de los movimientos migratorios. Ha recordado que miles de españoles tuvieron que emigrar durante la última crisis económica y que generaciones anteriores marcharon a países como Alemania en busca de trabajo y un futuro mejor.

“Nuestro país es un país de exilio, emigración y dolor”, ha señalado. En este sentido, ha defendido la necesidad de comprender las razones que llevan a una persona a abandonar su país. “Nadie se monta en una patera, a menos que la patera sea más segura que lo que deja atrás”, ha afirmado.

Rechaza las “cacerías de inmigrantes”

La dirigente de Podemos también ha condenado las protestas y episodios de violencia registrados durante las últimas semanas en Ceuta. Belarra ha rechazado cualquier comportamiento racista y ha reclamado que la respuesta a la situación se base en la justicia, la ética y el respeto a los derechos humanos.

Por último, ha reclamado tanto al Gobierno de España como a las instituciones europeas reforzar la soberanía, la presencia institucional y los servicios públicos en Ceuta, además de incorporar a la ciudad a los mecanismos oficiales de los que, según ha denunciado, permanece apartada.

Etiquetas: gobiernoMarruecosPodemos

Contenido relacionado

¿Qué hubiera hecho Feijóo en la invasión de Ceuta?

¿Qué hubiera hecho Feijóo en la invasión de Ceuta?

hace 2 horas
Feijóo se marca Ceuta como objetivo si gobierna: “Será lo primero”

Feijóo se marca Ceuta como objetivo si gobierna: “Será lo primero”

hace 2 horas
Vivas acusa a Sánchez de no haber hecho nada con la invasión de Ceuta y preocuparse más por Marruecos

Vivas acusa a Sánchez de no haber hecho nada con la invasión de Ceuta y preocuparse más por Marruecos

hace 2 horas
Ayyoub Bouaddi figura entre los 25 finalistas del premio Golden Boy 2026

Ayyoub Bouaddi figura entre los 25 finalistas del premio Golden Boy 2026

hace 7 horas
La huida a los montes de los inmigrantes que evitan la filiación

La huida a los montes de los inmigrantes que evitan la filiación

hace 11 horas
El Gobierno de Ceuta remite a Tardón la certificación notarial de las llamadas de auxilio a Moncloa que no se atendieron

El Gobierno de Ceuta remite a Tardón la certificación notarial de las llamadas de auxilio a Moncloa que no se atendieron

hace 22 horas

Comentarios 11

  1. Maria comentó:
    hace 1 mes

    Pues nada: estado de sitio, ejército al poder y GOLPE de ESTDO consumado. Mas fascismo imposible!!!!

  2. Tendrás tu merecido en las elecciones generales comentó:
    hace 1 mes

    Lo echaremos en las urnas democraticanente no la imagen y la credibilidad de haber gobernado disfrazado con unas siglas de un partido qué se va desmoronando y pudiendo desaparecer por hacer una política personal y particular sin contar con los votantes que han sido engañados.

  3. Muy humana ella desde la tranquilidad de su casa comentó:
    hace 1 mes

    Segun esta mujer hay que humanizar a los inmigrantes que han entrado en nuestro país con la idea de que si ellos violan a una niña de 16 años es por culpa de la niña que va sola o de sus padres por haberla dejado sola??o hay que humanizar a los que le hacen un mataleón a un anciano para robarle?? O a los que intentan apuñalar?? o a los que capturan una cría de delfín o patos para comérselos??? Muy humano todo

  4. CEUTA SE DEFIENDE comentó:
    hace 1 mes

    Esta es otra traidora por apoyar a un gobierno de traidores. Eres complice Belarra.

  5. Confianza cero comentó:
    hace 1 mes

    Elecciones y que entre otro gobierno que será nuevo, pero igual de inutil que este.
    Cuando el payaso entra en palacio no se convierte en rey, el palacio se convierte en un circo.

  6. punto violeta comentó:
    hace 1 mes

    y qué me dices de las niñas? Y de los que hacen fechorías a las niñas?

  7. Caballa comentó:
    hace 1 mes

    Exacto. Le preicupan más los invasores que los caballas. Aqui se están cavando muchas tumbas. Qué fuerte todo

  8. estado de sitio comentó:
    hace 1 mes

    El PSOE en Ceuta ya ha cavado su propia tumba, ahora esta acabando de cavarla en toda España.

    ADIOS M ARETA
    JA

  9. Que los devuelvan a Marruecos comentó:
    hace 1 mes

    Debemos pedir estado de sitio ya, expulsión ya, esto que están haciendo lo pagamos todos los españoles de nuestros bolsillos y no es la solución.

    • Q pena comentó:
      hace 1 mes

      Si hay estado de sitio no hay elecciones. ( No lo digas fuerte)

  10. Demasiado palabreo, pocos hechos comentó:
    hace 1 mes

    yo creo que deberia Vd proponer que se lleven a todos los marroquíes a la península y después si tan mal le parece todo, deje caer al gobierno y presione para convocar elecciones

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2026

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2026