• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 6 de agosto de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Las inversiones de Acemsa reducen un 20% la producción de agua de la desalinizadora

La generación diaria de la desaladora ha pasado de 25.000 a unos 20.000 metros cúbicos al día

Por E.F.
10/03/2021 - 06:40
Desaladora ceuta

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Las mejoras introducidas por Acemsa en la red de distribución de agua de Ceuta ha permitido rebajar en un 20% en apenas dos años, desde 2019 a lo que va de 2021, la producción diaria de agua de la desaladora, que ha pasado del entorno de los 25.000 metros cúbicos al día a unos 20.000 en los tres primeros meses de este año.

Solamente durante el año pasado la empresa municipal destinó casi 8,5 millones de euros a actuaciones en la red repartidas por toda la ciudad que fueron adjudicadas a unas cuarenta empresas, contribuyendo también al sostenimiento de la actividad económica en plena crisis de la pandemia.

Actualmente, según los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, del total del volumen suministrado, 8.399.461 metros cúbicos provienen de la planta desalinizadora de agua de mar, 533.650 de aguas de manantiales y 446.114 de los embalses de El Renegado y El Infierno.

En la gestión de los recursos se busca “un equilibrio entre garantía, calidad y coste”. De acuerdo con el organismo regulador, “este último término es de gran importancia dado que el agua de la ETAP es considerablemente más económica que la desalinizada”.

Los problemas de suministro por escasez de recursos, que en la península reside habitualmente en la sequía meteorológica, es decir, en el déficit en precipitaciones, tiene unas características “distintas” en Ceuta, donde el 90% del agua suministrada para el consumo urbano proviene de la planta desalinizadora, por lo que la imposibilidad de satisfacer la demanda no radica en la escasez de precipitaciones, sino, principalmente en una incidencia en la planta que afectara a su producción.

Tags: Acemsa

Related Posts

edar-aguas-residuales

Acemsa busca empresa para gestionar la depuradora de Santa Catalina durante los próximos cuatro años

hace 2 semanas

La fuga interminable de Pueblo San Antonio: agua desperdiciada, avispones y preocupación vecinal

hace 1 mes
pleno-brigadas-verdes-30-mayo-2024-41

MDyC exige a Vivas que dé respuesta a los trabajadores de Brigadas Verdes sobre la integración en Acemsa

hace 1 mes
fachada-acemsa

Trabajo en Acemsa: oposición libre para varias plazas

hace 2 meses
aguas-residuales-llevan-filtrandose-calzada-calle-vicedo-martinez-2

Aguas residuales llevan más de una semana filtrándose a la calzada de la calle Vicedo Martínez

hace 2 meses

El MDyC denuncia reconocimientos de deuda en Acemsa por más de 160.000 euros

hace 2 meses
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023