Las lluvias torrenciales registradas el pasado fin de semana, y que convirtieron las calles de Tetuán en auténticos ríos, han provocado inundaciones devastadores que han aislado comunidades de la 'paloma blanca' y barrios en Martil.
En Sahratiya, en la región tetuaní, han tenido incluso que efectuar el rescate de personas mediante el uso de embarcaciones en las zonas anegadas por las fuertes precipitaciones, como publica presstetouan.com.
El representante parlamentario por la circunscripción , vecinas de Ceuta) además de vicepresidente primero del Consejo Comunitario de Martil, Muhammad Al-Arabi Al-Murabit, siguió in situ los esfuerzos para contribuir a romper el aislamiento de los barrios afectados por los efectos negativos de las lluvias torrenciales.
Al-Murabit explicó que las operaciones de intervención se llevaron a cabo en coordinación con las autoridades responsables, encabezadas por el gobernador de la Prefectura de M'diq-Fnideq (Rincón-Castillejos), Yassin Jar.
Estas actuaciones consistieron en abrir canales de agua hacia el mar para reducir el aumento del nivel del agua, lo que permite romper el aislamiento de los barrios en cuestión. Además de utilizar mecanismos para liberar el agua estancada en diversos puntos.
Incendio en un fábrica
Pronóstico del tiempo para este martes
También se espera que el tiempo sea relativamente frío en las altiplanicies orientales y las zonas adyacentes al Atlas y en el campo, durante la mañana y la noche. El clima también será relativamente caluroso en las regiones del sur y del extremo sureste, con cielos parcialmente nublados en las tierras altas del Atlántico Grande y Medio.
Se observará que se registrarán ráfagas de viento bastante regulares en las costas central y sur, con polvo esparcido en las regiones del sur del país.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre 2 y 5 grados en las tierras altas del Atlas, el Rif y las altas mesetas orientales, entre 11 y 14 grados en el extremo sureste y entre 17 y 20 grados en el extremo sur del país. En el resto del Reino habrá entre 05 y 10 grados.
En cuanto a las temperaturas altas, subirán.
El mar se ensañará con un fuerte alboroto en el frente mediterráneo, y un pequeño alboroto en Bugaz, y un pequeño alboroto en Bogaz, y entre Mahdia y Tantan, y un pequeño alboroto en el resto de la costa.