• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Intervenidos 180 kilos de hachís procedente de Marruecos en una operación con un detenido

Las investigaciones continúan abiertas con el fin de poder determinar la identidad del resto de las personas que intervinieron en el alijo

Por Agencias
19/10/2022 - 12:03
embarcacion-hachis-marruecos
Imagen cedida

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria han intervenido 180 kilos de hachís procedente de Marruecos de que habían sido alijados desde una embarcación semirrígida en la playa de Balanegra, en Almería, y han detenido a una persona.

La operación comenzó el pasado 12 de octubre sobre las 00.30 horas, cuando la patrullera 'Alca' de Vigilancia Aduanera, con base en Almería, detectó la presencia de una embarcación semirrígida que navegaba rumbo norte en dirección a la zona de la Punta del Río de Adra.

Inmediatamente, se procedió a un seguimiento por mar de la embarcación, con apoyo de las fuerzas desplegadas en tierra.

Sobre las 02.00 horas, la lancha tocó tierra en la playa de Balanegra, donde se encontraban unas diez personas que comenzaron a transbordar los fardos desde la embarcación a una furgoneta.

En ese momento, se procedió a la actuación de los funcionarios de Vigilancia Aduanera, tanto por mar como por tierra, en la que se intervinieron cinco fardos de hachís, se detuvo a uno de los intervinientes en el alijo, identificado como N.L.S., y se decomisaron diferentes aparatos de radiocomunicación, así como 900 litros de combustible.

La investigación constató que la embarcación utilizada en el alijo era una neumática semirrígida de doce metros de eslora con dos motores de 300CV cada uno, de las utilizadas habitualmente para el tráfico de hachís desde Marruecos a las costas españolas.

Posteriormente, se procedió a trasladar la embarcación con el detenido, la sustancia estupefaciente y la gasolina intervenida al puerto de Almería, donde quedó depositada provisionalmente.

La autoridad judicial competente es el Juzgado de Instrucción 2 Berja (Almería) en funciones de guardia. Las investigaciones continúan abiertas por parte de la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera en Almería, con el fin de poder determinar la identidad del resto de las personas que intervinieron en el alijo.

Related Posts

foso-ceuta-f-campeon-liga-femenino-infantil-f7-003

El Foso Ceuta "F" se corona campeón de la liga Femenino Infantil F7

hace 6 horas
mujer-herida-principe-rebote-bala

Una mujer herida en el Príncipe por el rebote de una bala

hace 7 horas

Marruecos intercepta a más de 800 inmigrantes en el entorno de la valla con Ceuta  

hace 7 horas
dualidad-alma-muestra-invita-mirar-interior-028

'La dualidad el alma', una muestra que invita a mirar hacia el interior

hace 7 horas
escalada-nueva-edicion-open-cima-estrecho-002

La escalada gana altura: más de 40 participantes en una nueva edición del Open 'La Cima del Estrecho'

hace 8 horas
cadiz-algeciras-ceuta-jornadas-informativas-regularizacion-extraordinaria-inmigrantes

Cádiz, Algeciras y Ceuta acogen jornadas informativas sobre la regularización extraordinaria de inmigrantes

hace 8 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023