• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
jueves 30 de julio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Intentó pasar 172 kilos en un coche con su familia y el Fiscal pide cuatro años y tres meses

Por Redacción
28/07/2010 - 23:31
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El ministerio púlico solicitó 4 años y tres meses de prisión para un hombre que vino desde Cataluña a Ceuta para intentar pasar droga el pasado 27 de junio.

En total, llevaga 172 kilos de sustancias estupefacientes escondidas en un vehículo modelo Daewoo Takuma.
El acusado intentó embarcar por la noche a Algeciras, en uno de los últimos ferrys que salían rumbo a la Península. Antes había pasado buena parte del día en la ciudad, a la que había acudido expresamente para traficar con la droga.
Debido a la delicada situación económica que atravesaba el imputado, en paro, a punto de ser deshauciado del piso por no ser capaz de pagar el alquiler, y con un problema de drogodependencia que le hacía necesitar el consumo de cocaína.
El acusado reconoció los hechos. Según él, conoció en su lugar de origen a una persona que le propuso el negocio, y que le dijo que habría tan poca cantidad que “si le pillaban, ni siquiera iría a la cárcel”.
Ante la situación que atravesaba, el afectado aceptó el trato que le prometía un dinero fácil, y viajó con su familia hasta Ceuta. Una vez en la Ciudad, dejó el vehículo en el aparcamiento convenido para que un tercero cuya identidad se desconoce introdujera el hachís en el coche. Mientras tanto, disfrutó con su familia de varias horas de ocio, hasta que volvió al puerto para intentar embarcarse en el último ferry de la tarde.
En la Estación Marítima, cuando viajaba en compañía de su mujer y de sus tres hijos, el perro de la unidad cinegética detectó la presencia de sustancias estupefacientes en el interior del coche. Por tal motivo, los efectivos de la Benemérita registraron el vehículo hasta encontrar más de 170 kilogramos de hachís repartidos por todo el piso del coche. Según la declaración del acusado, no tenía conocimiento de que llevara tanta cantidad, si bien había acudido expresamente a Ceuta para traficar con droga por obtener dinero.
La defensa solicitó una condena menor, de 3 años y 6 meses, por considerar como atenuantes la drogodependencia del imputado y la situación económica, algo que el ministerio público no aceptó. Además, el ministerio público solicitó también la imposición de una multa de un millón de euros, cuatro veces el valor total del hachís incautado.

Related Posts

Dos nuevos fichajes para la AD Ceuta B: William Owusu y David Gómez

hace 3 horas
Mundial-2026-Campeón-España

FIFA abre un procedimiento disciplinario contra Argentina tras la final del Mundial 2026

hace 3 horas

Polémica con las damas de honor y las reinas de las Fiestas Patronales

hace 3 horas

Un Ceuta de menos a más gana el primer partido de la pretemporada (1-3)

hace 3 horas
guardia-civil-afronta-mayor-presion-migratoria-embarcaciones-no-estan-altura-1

La Guardia Civil afronta la mayor presión migratoria con embarcaciones que "no están a la altura"

hace 4 horas
portada-entradas-inmigrantes-crisis-migratoria-ceuta-julio-2026

Así opinan los ceutíes sobre la presión migratoria que enfrenta Ceuta

hace 5 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023