El pasado 7 de octubre se vivió en la ciudad marroquí de Alhucemas un terrible suceso en el cual un artista callejero fue víctima de un asesinato premeditado después de que intentaran quemarlo vivo en plena calle de esta localidad. Una acción por la cual se ha abierto una investigación por parte de la Fiscalía.
Según informa el medio de comunicación online del país vecino Tanja7.com, el hecho fue perpetrado por un individuo que le vertió sustancia inflamable sobre el cuerpo de esta persona y le prendió fuego delante de todos los que se encontraban en dicha vía.
A raíz de este suceso, la Fiscalía ante el Tribunal de Apelación anunció la apertura de una investigación judicial para esclarecer las circunstancias y los detalles del incidente. Asimismo, decidió colocar al sospechoso bajo custodia policial por necesidades de la investigación.
Asimismo, desde el tabloide del reino alauita apuntan que “mientras la víctima fue trasladada al hospital para recibir la atención médica necesaria, las pesquisas continúan en curso sobre este intento de asesinato”.
Además, indican que las medidas legales correspondientes “se tomarán en función de los resultados de la investigación una vez concluida”.
Identidad de la víctima
Según fuentes locales, consultadas por el periódico marroquí, la persona que fue víctima de este intento de asesinato es una persona con discapacidad y se trata de un músico conocido en la ciudad, llamado ‘Solit’.
La información preliminar indica que el agresor se dirigió hacia la víctima, que se encontraba sentada en una cafetería, la arrastró por la fuerza hasta el centro de la calle y allí le vertió una sustancia inflamable antes de prenderle fuego.
Una cámara de vigilancia del lugar registró el momento en que el agresor incendió a la víctima, para luego abandonar la escena con total frialdad. Fue detenido más tarde, tras lograrse identificarlo.






