• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 25 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Intenta pasar 16 kilos de hachís de Ceuta a Algeciras en el salpicadero del coche

La intervención fue desarrollada por la Guardia Civil en el puerto, deteniéndose a un varón

Por Beatriz Martínez
05/05/2026 - 09:21
intenta-pasar-kilos-hachis-ceuta-algeciras-salpicadero-coche
Fotos: Guardia Civil

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Es una cadena con principio, pero no final. El tráfico de hachís no tiene límite entre Ceuta y Algeciras. Lo demuestran las continuas interceptaciones de droga.

La Guardia Civil ha comunicado la detención de un individuo que pretendía colar algo más de 16 kilos de hachís en Algeciras. Y lo quería hacer escondiéndolos en un doble fondo en el salpicadero.

Agentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil lo impidieron. Así fue tras localizar el hachís lo que derivó en el arresto de un varón.

El doble fondo sospechoso

Llevaba la droga escondida en un doble fondo preparado para ello. La operación, cuenta la Guardia Civil, tuvo lugar durante una inspección rutinaria de vehículos.

“Después de mostrar el conductor una actitud sospechosa, los agentes decidieron realizar un registro

exhaustivo del automóvil”, explica el Instituto Armado. El can detector de narcóticos marcó de manera insistente la zona del salpicadero.

A continuación, se realizó por parte de los agentes una inspección técnica de la estructura, descubriendo un doble fondo oculto en la estructura del salpicadero del vehículo.

Tras la extracción y el pesaje oficial, se confirmó que el pase ascendía a un total de 16.350 gramos de hachís, distribuidos en 80 bloques conteniendo en su interior 194 pastillas rectangulares y 495 bellotas.

Detenido y a la espera de juicio

Como consecuencia de la intervención, se procedió a la detención del conductor del vehículo.

El detenido junto con el hachís intervenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición judicial, acusado de la presunta comisión de un delito contra la salud pública.

Pases continuados de drogas

En este caso el detenido quería introducir el hachís en la Península ocultándolo en el salpicadero del coche, pero hay otras formas de ocultación que han sido detectadas por la Benemérita.

Así, los coches usados se convierten en particulares pateras del hachís, con huecos adaptados en donde esconder la narcótica sustancia.

A ello se suman las personas que prestan sus cuerpos para pasar hachís dentro de sus organismos o adosado.

Tags: AlgecirasDelincuenciaDrogasGuardia CivilJuzgadosVehículos

Related Posts

eid-al-adha-guardia-civil-inspecciona-explotaciones-ganaderas

Eid al-Adha: la Guardia Civil inspecciona las explotaciones ganaderas

hace 4 horas
edificio-primavera

Prisión por robar herramientas en un garaje del Edificio Primavera

hace 6 horas

Condenado tras embestir a un policía nacional con una motocicleta

hace 6 horas
portada-guardia-civil-controla-trafico-ope-2025-carpa-10

'Lluvia' de multas de 1.000 euros a conductores tras lo ocurrido en 2025

hace 7 horas
guardia-civil-recupera-semirrigidas-armada-petaqueros-robaron-flotex

La Guardia Civil recupera las tres semirrígidas de la Armada que los petaqueros robaron en el FLOTEX-26

hace 21 horas
futura-casa-cuartel-guardia-civil-respetara-proyecto-2007

La futura casa cuartel de la Guardia Civil respetará el proyecto de 2007

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023