• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
lunes 27 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La inteligencia artificial también hace el bien: reconocido un proyecto ceutí que la usa para el reciclaje

Pablo Dúo, profesor del CEIP Príncipe Felipe, recibe una mención especial en Madrid por su proyecto que identifica a que contenedor deben ir los residuos

Por Andrés Illescas
22/10/2023 - 08:00
Imágenes cedidas

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

En Ceuta la Inteligencia Articial (IA) se usa para el bien. Tanto que incluso las aplicaciones desarrolladas en al ciudad autónoma reciben premios a nivel internacional. El docente ceutí Pablo Dúo, del CEIP Príncipe Felipe, ha recibido una mención especial en Madrid gracias a un proyecto desarrollado junto a sus alumnos que relaciona la tecnología y el reciclaje.

Sucedió este mismo sábado, en el congreso Espiral Fest, donde se entregaban los premios internacionales a mejores experiencias educativas en varios campos como la diversidad, la colaboración o las tecnologías.

En el acto organizado por la homónima Fundación Espiral, que en este año 2023 celebraba su decimoséptima edición, el docente ceutí Pablo Dúo del CEIP Príncipe Felipe fue reconocido como mención especial durante la gala de premios.

Simplificar y clarificar el reciclaje

Todo gracias a su proyecto basado en el reciclaje con Inteligencia Artificial. Una experiencia desarrollada en el centro escolar de la ciudad autónoma en la que los estudiantes crean mediante IA y aprendizaje automático un programa para que reconozca residuos.

Este cuenta con un escáner que reconoce automáticamente cada residuo, permitiendo que el ordenador, por medio de voz, indique a qué contenedor debe tirarse para ser reciclado.

El trabajo realizado en cooperación entre el docente y su alumnado ha sido considerado como "mejor experiencia de Tecnología e IA" en el citado congreso, un reconocimiento muy satisfactorio para los implicados.

Alrededor de 15.000 proyectos en liza

Según la organización durante el transcurso de la gala fueron presentadas alrededor de 15.000 experiencias educativas provenientes de diferentes puntos del planeta.

Esta fuerte competencia no evitó que los representantes ceutíes fueran reconocidos por su trabajo en el CEIP Príncipe Felipe.

En el congreso educativo, además, se expusieron experiencias ganadoras del año anterior y ponencias sobre orientación, datos o evaluación por parte de expertos en este campo educativo.

Tags: Colegio Príncipe FelipecolegiosPremiosTecnología

Related Posts

tres-podios-equipo-kickboxing-paso-destacado-nucia-14

Tres podios para el equipo de kickboxing tras un paso destacado por La Nucía

hace 7 horas
vestir-flamenca-hiyab-imagen-viral-amina-feria-sevilla-1

Vestir de flamenca con hiyab: la imagen viral de Amina en la Feria de Sevilla

hace 11 horas
hutman-jotar-ahmed-presidente-asociacion-unificada-taxis-ceuta

La Asociación Unificada de Taxis de Ceuta reelige a su presidente con un amplio respaldo

hace 1 día
ganadoras-gimnasia-rítmica

Medallas para la gimnasia rítmica de Ceuta

hace 1 día

La entrega de trofeos echa el cierre a la Media Maratón BTT ‘Ciudad de Ceuta’

hace 1 día
portada-en-la-piel-frontera-inteligente-tarajal

En la Piel: así funciona la frontera inteligente en el Tarajal

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023