Marruecos

La Inteligencia Alemana alerta de un nuevo flujo migratorio a España desde Marruecos

El Servicio Federal de Inteligencia (BND) alemán advierte en un informe confidencial de un nuevo flujo migratorio que intenta llegar a España desde Marruecos para ingresar en territorio comunitario, publica hoy el diario alemán 'Bild' Expertos de la inteligencia alemana informan de que la conocida como "generación boza" quiere llegar a España cueste lo que cueste. Cuando logran atravesar la frontera hacia territorio comunitario, piensan que en Europa podrán convertirse fácilmente en futbolistas profesionales y conducir coches caros, explican. Marruecos ha reemplazado a Libia como principal país de partida, sobre todo para jóvenes africanos sin perspectivas en su país y conocidos como "generación boza" (triunfo), cuya imagen de Europa es, subrayan, totalmente inocente.

Tres rutas para alcanzar su sueño

Desde Marruecos existen tres rutas principales para llegar a España: a través del mar de Alborán, a bordo de grandes embarcaciones de goma con hasta 58 inmigrantes a bordo; cruzando el estrecho de Gibraltar, en botes inflables de recreo, y por el Atlántico, en pequeñas lanchas de madera. La vuelta del servicio militar obligatorio en el Reino de Marruecos puede ser una buena prueba para explicar un fenómeno migratorio implacable. El aumento de las salidas en patera hacia la península de las últimas semanas se enmarca en la tensa y precaria situación de los jóvenes marroquíes, que carecen de oportunidades laborales, así como del caso de los argelinos, que siguen siendo usuarios del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantessin lograr el pase a la península.

Según el BND, una veintena de mafiosos controlan el flujo de inmigrantes procedente de Marruecos

Aseguran que tienen buenos contactos con las autoridades nacionales y cada uno de ellos cuenta con unos veinte colaboradores, que en un mes logran reunir a una quincena de inmigrantes. Esto supone que en un mes, los traficantes pueden llevar a Europa hasta a seis mil inmigrantes. Según informaciones de las autoridades, cada inmigrante cuenta por mil euros con hasta tres intentos para arribar a España y por dos mil euros, el traficante garantiza la llegada a la península y por lo tanto el ingreso en territorio comunitario. También existe una opción "vip" por cuatro mil euros, que consiste en llegar a España desde Mali vía Marruecos en un plazo de seis días

Entradas recientes

Cae la red de tráfico de cocaína más peligrosa de Tánger y Larache

Las autoridades policiales de Marruecos lograron desmantelar una red de tráfico de cocaína, considerada como…

28/04/2024

"Sánchez calla"

Si Sánchez realmente cree en la justicia española como dijo en sede parlamentaria ésta no…

28/04/2024

Una marea rosa recorre Ceuta para luchar contra el cáncer de mama

Ceuta se tiñe del color rosa para luchar contra el cáncer de mama. Las Murallas…

28/04/2024

Julia Melgar Postigo, campeona de España juvenil en Guadalajara

La karateca de Ceuta Julia Melgar ha logrado el título de campeona de España de…

28/04/2024

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024