• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 9 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Se instalarán dos pantalanes en la dársena deportiva por reubicación de la Armada

La Autoridad Portuaria llevará a cabo estos trabajos que costarán alrededor de 30.000 euros

Por Diego Naranjo
27/06/2023 - 06:40
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Autoridad Portuaria de Ceuta va a realizar hasta dos pantalanes nuevos en la dársena deportiva. Estas ejecuciones se deben a la necesidad de reubicar al servicio de la Armada en los atraques asignados a la administración en la zona cercana a la actual gasolinera de muelle Deportivo. Se requiere al menos un conjunto de pantalanes de amarre que garantice el atraque de dichas embarcaciones.

El precio de estas ejecuciones oscilarán los 30.000 euros. El plazo de ejecución para estos trabajos son de 2 meses como máximo.

Para estos trabajos no se ha considerado la actuación del oleaje al ser una dársena y estar abrigada. Tampoco se ha tenido en cuenta la acción de las corrientes en la zona de afección de las obras por su efecto mínimo sobre las obras proyectadas.

El primero de los pantalanes servirá de pasarela y de conexión a tierra. Se tratará de uno de unos 9 metros de longitud.

Será construido en aluminio con garantías en calidad marina. Equipado con bandeja de aluminio para la instalación de servicios, apoyo y sujeción de la tapa de galería técnica, dicha tapa registrable está diseñada para el incremento de las inercias del perfil principal, aumentando de esta forma el módulo resistente en su trabajo real de tiro.

Utilizarán productos de bajo impacto ambiental y biodegradables

La empresa prestataria desarrollará su actividad bajo criterios de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental, haciendo uso de energías renovables en la medida de lo posible y empleando la maquinaria y las técnicas más eficientes energéticamente.

En general, los productos, equipos y/o maquinarias que oferte el licitador para la prestación del servicio, deben garantizar que se encuentran entre los modelos más eficientes energéticamente del mercado y con mayor vida útil.

Para respetar el medio ambiente, se utilizará productos de bajo impacto ambiental y biodegradables. Se incluirá contenedores, bidones u otros recipientes de materiales 100% reciclados.

En definitiva unos trabajos en la dársena deportiva para la Armada. Todavía se desconoce la construcción de esos pantalanes para motos de agua, algo que se lleva reclamando por los usuarios desde hace años. A pesar de la insistencia, aún no cuentan con ellas ahora que comienza la época estival.

Tags: CastrensedeportesMedio AmbientePuerto

Related Posts

rffce-denuncia-actos-vandalicos-campos-agresion-clara-directa

La RFFCE denuncia actos vandálicos en dos de sus campos y habla de "agresión clara y directa"

hace 16 minutos
mejor-atletismo-ceuta-protagoniza-campeonato-autonomico

Lo mejor del atletismo de Ceuta protagoniza el 'III Campeonato Autonómico'

hace 38 minutos
waterpolo-caballa-supera-combativo-boadilla

Waterpolo: el Caballa supera a un combativo Boadilla (11-15)

hace 2 horas
espana-exige-respetar-alto-fuego-ataque-polisario-esmara

España exige respetar el alto el fuego tras el ataque del Polisario en Esmara

hace 2 horas
pablo-hernandez-rinde-ceuta-equipo-cosas-dificil-ver-categoria

Pablo Hernández se rinde al Ceuta: "Es un equipo que propone cosas que es difícil ver en esta categoría"

hace 2 horas
diego-gonzalez-no-se-conforma-salir-cada-partido-ganar

Diego González no se conforma: "Tenemos que salir cada partido a ganar"

hace 2 horas

Comments 1

  1. Q pena comentó:
    hace 3 años

    Para la armada? Pero no es un puerto deportivo??

  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023