• Contacto
  • Ferry
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
martes 15 de julio de 2025   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

La innovación y el futuro de las ciudades, en la jornada organizada por El Faro y Telefónica

El evento se celebrará este miércoles en el salón de actos del Palacio Autonómico

Por Mayte Solán
04/02/2025 - 17:00
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

El Faro de Ceuta, con la colaboración de Telefónica, organiza una jornada para departir sobre innovación y futuro de las ciudades. El evento tendrá lugar mañana en el salón de actos del Palacio Autonómico entre las 11 y las 12:30. Ceuta: Innovación y futuro de las ciudades será el tema central, que se desarrollará a través de dos mesas redondas en las que se abordarán los ecosistemas de la innovación y las herramientas de las que disponen empresas y particulares para formar parte del proceso tecnológico.

Este primer coloquio estará formado por Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital de la Ciudad Autónoma de Ceuta; y Joaquín Segovia, director del Territorio Sur de Telefónica, y será moderado por Paloma Abad, de El Faro de Ceuta.

La segunda mesa de puesta en común se centrará en el futuro de la innovación y la digitalización de las ciudades, y en ella intervendrán Paola Castaño, Hub Manager de Ceuta Open Future; José María Troya, responsable de Negocios Digitales de Telefónica en el Territorio Sur; y Gabriel Fortes, responsable de Sistema de Información y Comunicaciones de la Sociedad de Desarrollo de Ceuta, Procesa. En este caso, el moderador será el director técnico del Grupo Faro, Antonio Sastre.

Con este evento que se desarrollará este miércoles, El Faro de Ceuta retoma la celebración de jornadas y desayunos-coloquios en un ambiente más distendido, que permitirán una comunicación más fluida y directa entre asistentes e invitados.

Para la creación de esta jornada en colaboración con Telefónica, El Faro de Ceuta ha tenido en cuenta que, a medida que avanzamos por el siglo XXI, el futuro de las ciudades se presenta como un tema de gran relevancia que presenta numerosos retos y desafíos.

Las ciudades del futuro deben enfrentar problemas como el cambio climático, el crecimiento poblacional y la sostenibilidad, y todo converge en un entorno tecnológico que está llamado a hacer las ciudades más accesibles sin renunciar a su humanidad.

Sin duda, la tecnología jugará un papel fundamental en el futuro de las ciudades. La digitalización permitirá una mejor gestión de los recursos y una mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones. Las "ciudades inteligentes" utilizarán datos y tecnología para mejorar la movilidad, la seguridad y la sostenibilidad.

Por ejemplo, el uso de sensores en el tráfico puede optimizar el flujo de vehículos y reducir la congestión.

Asimismo, las plataformas digitales pueden facilitar la comunicación entre los habitantes y el gobierno local, promoviendo una mayor transparencia y responsabilidad.

Tags: EmpresasGobierno de CeutaTecnología

Related Posts

parking-estacion-maritima-puerto-primeros-minutos-gratis

Los primeros 15 minutos en el parking de la estación marítima, gratis

hace 3 horas
instituto-ceutí-deportes

La Ciudad niega el "abandono" en el ICD que denunció el PSOE

hace 11 horas
perez-triano-secretario-general-psoe-reunion-vivas-1

La Ciudad desliza el ‘juego sucio’ del PSOE por su crítica a los fondos europeos

hace 12 horas

Amgevicesa permitirá recargar el bonobús en sus párkings

hace 12 horas
disfrutar-vacaciones-seguras

¿Cómo disfrutar de unas vacaciones seguras?

hace 14 horas

Formalizado el mantenimiento y la limpieza de la frontera

hace 15 horas

Lo más visto hoy

  • inquilino-atrincherado-chale-frena-transformacion-puerto-ceuta-004

    Un inquilino atrincherado en su chalé frena la transformación del puerto de Ceuta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Carnaval, inmigración y amenazas: el caso que sacude Ceuta y Torre Pacheco

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fallece tras un infarto en un barco frente al Chorrillo, Marsave intentó recuperarlo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Motoristas bloqueados en la frontera entre Ceuta y Marruecos: “Es inhumano”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paco y su vida en una furgoneta que se desmorona: necesita ayuda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023