• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 27 de junio de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Inma Shara realizará un ensayo general ante 30 alumnos del Conservatorio

Por Silvia Vivancos
23/02/2011 - 10:42
alt

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

La Ciudad está ultimando el gran día de la Manzana del Revellín, la inauguración del complejo cultural de Álvaro Siza, y para que todo salga perfecto mañana, previamente al acto inaugural, se procederá a un ensayo general del concierto que ofrecerá la orquesta Brandenburgisches Staatsorchester de Frankfurt, dirigida por la directora Inma Shara.

El ensayo general dará comienzo a las 10 horas del propio jueves y contará con un público muy especial: un grupo de 30 alumnos del Conservatorio Municipal de Música que serán testigos excepcionales de la prestigiosa orquesta y de la batuta de su directora en su primera visita a nuestra ciudad.
Aunque la orquesta ofrecerá el repertorio completo que horas más tarde en la inauguración oficial, y al día siguiente, viernes, interpretará, los alumnos sólo permanecerán en el auditorio aproximadamente una hora, durante la primera parte del programa.
Inma Shara es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas más importantes de nuestro país y algunos de sus compromisos más recientes incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo, como la London Philharmonic Orchestra, Filarmónica de Israel, London City Chamber Orchestra, además de La Sinfónica Nacional Checa, Sinfónica Nacional Rusa, o la London Royal Philarmonic, entre otras muchas.
En diciembre de 2008 dirigió en el Vaticano, con gran éxito, un concierto presidido por Su Santidad el papa Benedicto XVI en los actos de celebración del 60 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Recientemente ha sido galardonada con el prestigioso Premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica.
La orquesta Brandenburgisches Staatsorchester Frankfurt fue fundada en 1842 y es la sinfónica más grande del Estado de Brandeburgo (Alemania). Considerada como una de las grandes orquestas internacionales de mayor prestigio a nivel mundial, ha ofrecido conciertos en gira por diversos países de gran tradición musical como Polonia, Lituania, Israel, Rusia, España, Italia, Bélgica, Holanda, Francia o Japón.
Ha recibido innumerables reconocimientos internacionales y es patente su compromiso en apoyo y promoción de jóvenes artistas.

 

Trabajo a marchas forzadas

La plantilla de trabajadores trabajaban ayer aún a marchas forzadas para dejar todo a punto de cara a la inauguración de mañana. Esto es, no obstante, un reflejo del ritmo frenético que se viene acometiendo desde hace algo más de un mes y del incremento del personal de la Manzana que ha duplicado su número hasta alcanzar la cifra de 80.
El Auditorio del Revellín dispone de una aforo de 321 plazas, de las cuales 428 se ubican en la platea, mientras que las restantes 193 corresponden a palcos y anfiteatro. A este número se añaden un total de cuatro plazas para discapacitados que se ubicarán en la zona del patio de butacas.alt

Related Posts

sociedad-caballa-boda-ivan-clari-iglesia-africa-27062026 Image 2026-06-27 at 19.21.39

Sociedad caballa: la boda de Iván y Clari en la iglesia de África

hace 3 minutos
tanger-med-arrebata-liderazgo-valencia-escala-puesto-global-plsci

Tánger Med arrebata el liderazgo a Valencia y escala al puesto 26 global en el PLSCI

hace 47 minutos
infierno-ceuta-marruecos-frontera-inteligente-portada

Un infierno entre Ceuta y Marruecos: "¿Dónde está la frontera inteligente?"

hace 1 hora
triano-alerta-comite-federal-psoe-gobierno-extrema-derecha-amenaza-ceuta Image 2026-06-27 at 17.57.12

Triano alerta en el Comité Federal del PSOE que un gobierno de extrema derecha es una "amenaza" en Ceuta

hace 1 hora
Petanca-Manuel-Ángel-de-la-Rubia-Cajal

Comunicado sobre la suspensión de la previa de la Liga Nacional de Clubes de Petanca en Ceuta

hace 2 horas
animal-peligro-frena-trafico-salvar-cria-pavana

Animal en peligro: frena el tráfico para salvar a una cría de pavana

hace 2 horas
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023