El Ministerio de Infancia y Juventud ha comenzado los trámites para llevar a cabo el traslado de los primeros 11 menores inmigrantes no acompañados, desde Ceuta y Canarias, a la Región de Murcia.
Una iniciativa que no ha sentado nada bien al Ejecutivo territorial murciano que, según explica la cadena SER, ha presentado alegaciones a todos los expedientes y ha recurrido el reparto ante el Tribunal Supremo, argumentando falta de coordinación y una financiación insuficiente para garantizar la atención adecuada.
En este sentido, la Sociedad Española de Radiodifusión profundiza en las reclamaciones de la Comunidad Autónoma explicando que desde el Gobierno regional se denuncia que “tres de los menores tienen familia localizada en los territorios de origen, y que uno de ellos está a punto de alcanzar la mayoría de edad”.
“No se está respetando el interés superior del menor”, ha advertido la consejera de Política Social de la Región de Murcia, que ha denominado esta redistribución de los menores como “sin sentido y sin humanidad”.
Atención a 340 menores el los últimos
Asimismo, desde el Ejecutivo autonómico han recordado que se ha atendido a 340 menores llegados desde las islas canarias al campamento del Hospital Naval de Cartagena, inicialmente identificados como adultos, durante los últimos dos años.
Aun así, la consejera ha indicado que “de forma provisional y preventiva” el complejo juvenil El Valle se ha habilitado para poder atender las necesidades futuras y, de esta manera, “cumplir con la responsabilidad de dar tutela a menores en situación de desprotección”.
Por otra parte, ha denunciado que continúan desconociendo el número de menores inmigrantes no acompañados que serán trasladado a territorio murciano.
Reubicación de 60 menores
Para finalizar, desde la Cadena SER recuerdan que la comunidad, además, deberá reubicar a los cerca de 60 menores del centro de Santa Cruz, que deben abandonar las instalaciones debido al acuerdo presupuestario del Ejecutivo con Vox.
Una situación de la cual, señalan que aun no se ha informado sobre su nuevo destino.







La gente va a votar a la derecha, por culpa del pp y psoe, que llevan los dos gobernado 50 años, y nos han llevado a la ruina, y encima han llenado al pais con personas sin papeles .
Que son los menores de 23 años? Como el del centro de Hortaleza
Y para esto es para lo ue sirve el gobierno local...? Ya hay muchas caras nuevas campando a sus anchas por la ciudad ..con sus teléfonos nuevos, regalo de la casa...
Se van 5 y llegan 20. Esta no es la solución, llenar España de cabezabrócolis con absoluta impunidad para hacer lo que quieran. Prepárense para la escalada de la ultraderecha en las próximas elecciones. La gente está harta, muy harta.