• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
sábado 16 de mayo de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa renueva el concierto de farmacia con los colegios profesionales

El presidente del Colegio de Ceuta, Mario de Miguel-Zamora, ha estado presente en la firma | Este documento fija las condiciones para la prestación farmacéutica y asegura la dispensación de medicamentos

Por Redacción
19/05/2021 - 05:10
farmacia12
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Este miércoles se ha formalizado en la sede de los Servicios Centrales del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Madrid la renovación del concierto de farmacia entre Ingesa, la Tesorería General de la Seguridad Social y los colegios profesionales de farmacéuticos de Ceuta y Melilla. De esta forma, Ingesa garantiza la dispensación de medicamentos a la ciudadanía a través de las farmacias.

El concierto es el documento en el que se establecen las condiciones para la prestación farmacéutica a través de las oficinas de farmacia.

De este modo, el concierto recoge las condiciones para la dispensación de medicamentos, fórmulas magistrales, preparados oficinales, preparados individualizados antialérgicos, vacunas individualizadas bacterianas autorizadas y productos dietéticos financiables. El texto incluye las condiciones para la actualización de los requisitos exigibles en cuanto a la dispensación a través de la receta electrónica interoperable.

Agradecimiento de Hernando por la labor en la pandemia

En el acto de firma, la directora de Ingesa, Belén Hernando Galán, ha querido mostrar su agradecimiento a la labor que han realizado las farmacéuticas y farmacéuticos de Melilla y Ceuta en el periodo de pandemia.“Los profesionales de las oficinas de farmacia se han mantenido en primera línea con sus establecimientos abiertos, atendiendo las necesidades de la población y contribuyendo a la formación y educación de la ciudadanía para combatir la COVID-19. Quiero agradecerles su compromiso y reconocer su enorme labor ahora y siempre”, ha afirmado la directora.

Así, Hernando Galán ha solicitado a los presidente de los colegios profesionales de Farmacia de Melilla, Francisco Pérez Fernández, y Ceuta, Mario de Miguel-Zamora, presentes en la firma, que trasladen su agradecimiento al conjunto de la colegiación de ambas ciudades.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, ha destacado como “el buen entendimiento entre ambas instituciones ha permitido sacar adelante y renovar el concierto, mejorando así la asistencia farmacéutica que reciben los 75.000 beneficiaros de Ingesa a través de las farmacias”. Además, Aguilar ha querido agradecer y reconocer la labor de los colegios de Ceuta y Melilla, “en los trabajos previos a la firma del concierto, así como por la labor que están desarrollando los farmacéuticos y las farmacias ceutíes y melillenses combatiendo la pandemia”.

Tags: IngesaMelillaSalud

Related Posts

policia-nacional-alerta-estafa-falso-medico

La Policía Nacional alerta sobre la nueva estafa del falso médico

hace 24 horas
empieza-examenes-selectividad-pau-ebau-2025-12

Novedades Selectividad 2026: estos dispositivos estarán prohibidos

hace 1 día
javier-celaya-diputado-ceuta-congreso

El PP pide en el Congreso incorporar Ceuta y Melilla al Comité Europeo de las Regiones

hace 1 día
ciudad-prepara-viaje-cadiz-mayores

Viaje a Cádiz para mayores de Ceuta: abierto el plazo con plazas limitadas

hace 1 día

La UIR detiene al autor de una brutal agresión: la víctima, evacuada a Cádiz

hace 1 día

Marlaska envía policías nacionales a la OPE 2026 “sin dietas ni compensaciones”

hace 1 día
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023