Antonio Cabrera, secretario de FSS-CCOO, ha informado al medio digital ‘Redacción Médica’ de que las autonomías ya han puesto sobre la mesa el número de vacantes que necesitan para convertir al personal eventual e interino en fijo. El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) calcula que Ceuta y Melilla –territorio de su competencia– tienen que acabar con la temporalidad de 477 personas, el 19 por ciento del total.
Estos datos proceden de las diferentes mesas sectoriales en sanidad que las consejerías de Sanidad e Ingesa mantienen con los sindicatos del sector. Las autonomías estiman que necesitan pasar de eventual a fijo a más de 144.000 profesionales sanitarios, unos 14.000 más de lo que tiene en previsión el Gobierno central, que pactó el pasado mes de marzo con los sindicatos una Oferta Pública de Empleo (OPE) nacional de 130.000 plazas para sanidad.
Uno de los colectivos afectados por esta inestabilidad laboral, la de médicos especialistas, continúa sin saber si Ingesa atenderá su solicitud de anulación o modificación del inminente concurso de traslados que antecede a la próxima OPE de sanitarios que se celebrará en territorio Ingesa.
Malika Al Lal, responsable de Sanidad en CSI.F, expresó ayer su apoyo a los interinos de todas las categorías –incluido al de los especialistas en pie de guerra– y consideró que Ingesa no tenía que haber sacado todas las plazas porque lo idóneo hubiese sido que el concurso de traslados no afectase a la mayoría de interinos. Esta representante sindical recordó que CSI.F, a nivel estatal, reivindica una OPE extraordinaria de consolidación de empleo.
Ceuta sigue sometida a un auténtico chantaje por parte de Marruecos esta noche. Siguen entrando…
La crítica situación de presión migratoria que ha mantenido en vilo a Ceuta durante las…
Un vecino de Loma Colmenar, en Ceuta, ha denunciado la entrada de dos marroquíes en…
El Partido Popular ha denunciado la avalancha sin precedentes que está sufriendo Ceuta. Habla de…
Las autoridades marroquíes han puesto en marcha un despliegue de seguridad para intentar frenar el…
La Junta de Portavoces, con representación de todos los grupos políticos de la Asamblea, y el Gobierno…