• Contacto
  • Horarios de Barcos by Kikoto
  • Vuelos
  • Sorteo Cruz Roja
  • COPE Ceuta
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   
El Faro de Ceuta
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
No Result
View All Result
El Faro de Ceuta
No Result
View All Result

Ingesa licita el suministro de medicamento oncológico para el Hospital

El requerimiento de Ramucirumab 10 mg/ml, un fármaco utilizado para el tratamiento de distintos tipos de cáncer, es para el Servicio de Farmacia del HUCE

Por Paola Lessey
14/07/2024 - 17:56
medicamentos-sanidad-satse-enfermeria
Imagen de archivo

Compartir en WhatsappCompartir en Facebook

Por un valor estimado del contrato de 331.890 euros, la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria licita el suministro de medicamentos para el Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Ceuta (HUCE).

Con un plazo de ejecución de 24 meses prorrogable por otros 24 más, la descripción indica específicamente el suministro de Ramucirumab 10 mg/ml concentrado para solución para perfusión 1 vial de 10 ml y Ramucirumab 10 mg/ml concentrado para solución para perfusión 1 vial de 50 ml.

El plazo de presentación de ofertas para los interesados será hasta el próximo 28 de agosto hasta las 14:00 horas y una vez adjudicado el contrato, los productos objeto del suministro deberán entregarse en el almacén del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario de Ceuta.

En el pliego de prescripciones técnicas se especifican las unidades que se han de ofertar del material solicitado en cada artículo para dos años

“El Servicio de Farmacia Hospitalaria precisa de la adquisición de determinados fármacos, dispensados en este Servicio y que son necesarios para la asistencia sanitaria de los pacientes atendidos en el Área de atención sanitaria de Ceuta”, argumenta la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria.

Asimismo, destaca que “los medicamentos incluidos en este pliego, han sido solicitados a la Comisión de Farmacia y Terapéutica (CFT) del Hospital por Facultativos Especialistas según su criterio clínico basado en las evidencias científicas disponibles”.

La Gerencia de Atención Sanitaria recalca que “se hace necesaria la adquisición de los medicamentos objeto de este contrato, para atender las específicas necesidades y condiciones clínicas de determinados pacientes que no pueden ser satisfechas a través de otra forma de presentación de los mismos ni por el uso de otro medicamento con funcionalidad equivalente”.

De acuerdo con la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios las indicaciones terapeuticas de este medicamento incluyen cáncer gástrico, cáncer colorrectal, cáncer de pulmón no microcítico y carcinoma hepatocelular.

Tags: HospitalIngesaSanidad

Related Posts

ope-ingesa-claves-admision-cumplimiento-requisitos

Solidaridad exige a Ingesa que asuma los costes de traslados para curas domiciliarias en Ceuta

hace 11 horas
soldado-caballeria-uci-accidente-cuartel

Un soldado de Caballería, en la UCI tras un accidente en el cuartel

hace 12 horas
como-prevenir-estafas-hurtos-robos-verano-policia-explica

La Policía investiga el apuñalamiento a un menor en Juan Carlos I

hace 18 horas

Ceuta Ya! pide la reprobación del Gobierno por la gestión de la Ayuda a Domicilio

hace 22 horas
satse-001

SATSE reclama la implantación de las 35 horas en las comunidades que aún no las han recuperado tras los recortes

hace 2 días
fallece-jose-manuel-munoz-aranda-referente-radiologia-ceuta

Fallece José Manuel Muñoz Aranda, referente de la Radiología en Ceuta

hace 2 días
  • Grupo Faro
  • Publicidad
  • Contacto
  • Aviso legal – Protección de datos
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • Política editorial
  • Términos de uso

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023

No Result
View All Result
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Frontera
  • Justicia
  • Política
  • Cultura
  • Educación
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
  • Horarios de barcos by Kikoto

Grupo Faro © 2023